LA PATAGONIA REBELDE FESTEJÓ SUS 40 AÑOS EN EL HCD DE SAN ISIDRO

 

 hcd

 Héctor Olivera junto al presidente del HCD, Carlos Castellano, la titularde la Fundación Cinemateca, Marcela Cassinelli y concejales en la función de la Patagonia Rebelde

 

26/5/2014.- A cuatro décadas de su estreno, gran cantidad de vecinos disfrutaron de la proyección de este emblemático film argentino que contó con la presencia de su director, Héctor Olivera.

 

El ciclo de cine gratuito que se desarrolla en el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo el viernes 23 de mayo una función especial con la proyección de “La Patagonia Rebelde”, película que este año cumple 40 años desde su estreno.

 

Como es habitual, los films que forman parte de este ciclo que el legislativo sanisidrense organiza junto a la Fundación Cinemateca Argentina cuentan con la presentación de un experto en cine que habla sobre la película que se va a proyectar, pero en esta ocasión fue el propio director de La Patagonia Rebelde, Héctor Olivera, quien conversó con el público antes y después de la proyección creando un clima ameno y especial.

 

“La Patagonia Rebelde fue una película que marcó una época en la Argentina y es hoy considerado uno de los clásicos films del país. Nos pone muy contentos contar en esta función con su director y que él converse directamente con el público cuando se cumplen 40 años del estreno. La película trata el tema de la defensa de los derechos del trabajador, algo que hoy sigue vigente y que es bueno debatirlo”, indicó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

hcd1 

Olivera conversó con el público antes y después de la película

 

Olivera contó que le sorprende que por cumplirse el 40 aniversario del estreno la gente vea la película como si fuese nueva o bien que la vuelva a ver o se interese por ella. “Creo que esto ocurre porque es una historia real, está bien contada y tiene magníficos actores”, consideró.

 

El director de La Patagonia Rebelde, film que recrea la lucha sindical de los trabajadores de Santa Cruz en 1920 y 1921, felicitó a las autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro por crear estos espacios donde la gente puede ver buen cine.

 

“Me parece fantástico que esto ocurra porque es una invitación a que la gente concurra a ver películas de revisión que muchas veces no están disponibles y son de un gran valor”, señaló Olivera.

 

La presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, consideró como una situación inédita la proyección de la Patagonia Rebelde con presentación de su director.

 

“Se trata de uno de los clásicos del cine argentino y que la película la presente su director, que es uno de los más importantes del país, es algo que pocas veces se da”, destacó Cassinelli.

 

Castellano recordó que este ciclo de cine forma parte del Programa Espacio de Encuentro que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad como presentaciones de libros y muestras de obras artísticas.

 

“El objetivo es abrir las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro a los vecinos no sólo para que participe de las sesiones legislativas sino también para que tenga un nuevo espacio de encuentro a través de la cultura. Nuestra meta es construir ciudadanía y creemos que una buena herramienta son estos tipos de encuentros que vienen teniendo una gran respuesta de la gente”, expresó Castellano.

 

El ciclo gratuito en el Concejo Deliberante continuará el viernes 30 de mayo, a las 20, con “El otro hijo”, película de Lorraine Levy que cuenta la historia de una familia Israelí y otra palestina.

 

Se recuerda que todas las funciones son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

 

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.