MILO LOCKETT EXPONE EN SAN ISIDRO

 

 

carrPosse con Lockett y Juan Carr en la inauguración de Quadro Arte Contemporáneo

 

22/5/2014.- Inauguró la muestra del prestigioso artista plástico en el espacio Quadro Arte Contemporáneo (Av. del Libertador 14354, Martínez), que puede visitarse gratis hasta el viernes 25 de julio. El Intendente Gustavo Posse participó en el evento.

 

En una nueva propuesta que pone a San Isidro en el ojo del mundo artístico nacional, ayer inauguró el espacio Quadro Arte Contemporáneo (Av. del Libertador 14354, Martínez) con una muestra del prestigioso pintor plástico chaqueño Milo Lockett.

 

El intendente Gustavo Posse fue uno de los presentes en el inicio de la exposición, que puede visitarse gratis hasta el viernes 25 de julio. “Está bárbara la inauguración de la galería y además que sea de la mano de Milo Lockett, un artista enorme y una gran persona en todos los sentidos: ayuda, dona cuadros y está comprometido con muchísimas causas sociales. Es un claro ejemplo a seguir“, afirmó.

 

Y agregó: “A través de la apertura de este espacio, que está vinculado a promover los proyectos juveniles en la zona, buscamos la integración de los vecinos y el compromiso social “.

La muestra, que cuenta con 30 cuadros nuevos del autor y se caracteriza por sus fuertes tonos de color, tiene la particularidad – según contó Lockett – que también tiene obras planteadas sobre el negro. “Suelo pintar con colores y utilizar el negro para hacer los contornos pero en algunos de estos casos fue a la inversa: use la base en negro y el color arriba”, explicó el artista. Y resaltó: “Estoy muy feliz de estar inaugurando esta galería y que haya gente que apueste, crea y sienta ganas de trabajar por el arte. La comunidad de San Isidro siempre ha tenido un cariño especial conmigo y eso nunca deja de sorprenderme. Además cuentan con un Municipio que apoya mucho la cultura y eso da tranquilidad”.

 

Para concluir, Lockett anticipó que para 2014 seguirá apoyando a la Organización ALPI (centro de rehabilitación de enfermedades neuromotoras referente del país), a la cual donará 50 cuadros, y continuará impulsando la construcción de la primera Casa Garrahan en Chaco.

 

El activista social y fundador de la organización no gubernamental Red Solidaria, Juan Carr, observó atentamente cada una de las obras de Lockett y destacó que lo considera el pintor del momento y principal exponente del mundo artístico de los próximos veinte años. “Al margen de su alucinante obra, es un referente en el compromiso social y no hay campaña que lo llamemos a la cual no se sume”, enfatizó.

 

Carr también resaltó que admira San Isidro por su belleza, la gestión de sus funcionarios y considera que es uno de los lugares con mayor capacidad cultural de América Latina.

 

 nik

Posse con el humorista gráfico Nik

 

 

En la exposición también estuvieron presentes la modelo y actriz Andrea Frigerio y el humorista gráfico  – creador del personaje Gaturro – Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. “Milo es uno de los artistas contemporáneos más destacados del país y es increíble ver cómo se reinventa todo el tiempo. La muestra es excelente y me parece muy interesante la movida de cultura que hay en San Isidro”, remarcó Nik.

 

Para aquellos interesados, Quadro Arte Contemporáneo se encuentra abierto de martes a domingos, de 13 a 19. La entrada es libre y gratuita