Carrera 2015. Massa y De la Sota, más cerca y con agenda común

massa de la sota33

De la Sota y Massa, ayer, en San Fernando, junto a intendentes. Foto: Frente Renovador

 

22/5/2014. Tal como anunciáramos ayer por la tarde se reunieron en Marina Punta Chica, en San fernando, el líder del Frente Renovador, el tigrense  Sergio Massa y el Gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota. Ambos acordaron construir una agenda de trabajo común y una serie de encuentros de tono político, que parecen ya superar el mero coqueteo y empezar a perfilar una alianza de cara a 2015.

 

 

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este miércoles que con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordaron “trabajar juntos la gestión y la agenda legislativa” y poner a sus equipos a elaborar “propuestas para el futuro”. Lo hizo al cabo de un encuentro celebrado ayer por la tarde en San Fernando del que también participaron los Intendentes Julio Zamora (Tigre) y el anfitrión Luis Andreotti (San Fernando)

 

“Decidimos trabajar juntos la gestión y la agenda legislativa. Temas como el Impuesto a las Ganancias, la mejora de los jubilados y la Asignación Universal por ley son preocupaciones que vamos a plantear respecto del presente, pero sobre todas las cosas decidimos poner a nuestros equipos a trabajar propuestas para el futuro“, resaltó Massa.

 

 

“Es importante ir construyendo un espacio plural donde hablemos del país que viene”, dijo por su parte De la Sota, sentado frente a Massa, entre intendentes y legisladores, en el complejo Marina Punta Chica, en la ciudad bonaerense de San Fernando.

 

 

“Más allá de los proyectos individuales tenemos el desafío de construir el futuro del país”, afirmó el tigrense tras valorar “las becas educativas” y la “política de transporte” de la gestión de De la Sota.

 

 

 

De la Sota remarcó que “la próxima elección es para los que nos pongamos de acuerdo en algo, si vamos ser un país federal o no”, al tiempo que señaló -a Cadena 3- que “la gente ya se está preguntando sobre el año que viene” y “eso es señal de que hay un ciclo que se termina”.

 

 

Massa y De la Sota compartieron un almuerzo privado -que se extendió por más de dos horas- y luego firmaron un documento de compromiso junto a 20 intendentes de Córdoba y otros tantos del Frente Renovador, y con los diputados que responden a cada sector.

 

 

 

El ex intendente de Tigre agregó que la elaboración de iniciativas se centrará en temas como “energía, vivienda, lucha contra la pobreza y lucha contra la inseguridad”. “Vamos a tomar lo mejor de la experiencia de gestión de cada uno”, agregó Massa.

 

 

 

Durante la reunión se resolvió también avanzar de manera conjunta en una agenda de gobierno, con los intendentes, para implementar cuestiones como el “gobierno electrónico” y el “federalismo fiscal”.

 

 

 

Massa y De la Sota se comprometieron además a realizar próximamente una serie de jornadas en las que sus equipos tratarán temáticas como pobreza, educación, vivienda, reforma tributaria y energía (para esta última invitarán a los ocho ex secretarios de energía de la Nación).

 

Fuentes consultadas aseguraron que Massa y De la Sota postergaron eventuales discusiones sobre candidaturas para privilegiar los avances conjuntos en temas de gestión y demostrar que la unidad es viable más allá de las especulaciones electorales.

 

 

Se prevé que el próximo encuentro entre el gobernador y el diputado nacional se realizará en Córdoba, aunque aún no se confirmó una fecha. Todo hace presagiar que será en 40 días, para debatir programas sociales y de empleo. De la Sota, ex embajador en Brasil, espera traer a los técnicos del Partido de los Trabajadores, de Lula. “Son los que lograron incorporar a 30 millones de brasileños a la clase media”, indicó