Comida benéfica.Fundación Metropolitana reunió a macristas, massistas, possitas, kirchneristas y sciolistas

cenal fundcabezal

 

20/5/2014. Se realizó con éxito la cena anual de la Fundación Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público y privado. Gastón Urquiza, director ejecutivo de la organización, destacó la calidad y la masividad de la convocatoria: “En nombre de la Fundación les digo gracias por apoyarnos, acompañarnos y colaborar con nuestro  trabajo. Esta cena es como cada uno de las acciones que hacemos desde la Fundación, un espacio de pluralidad, de diálogo y de encuentro de los distintos actores y sectores de la gran Buenos Aires”.

 

 

 

El evento comenzó con una recepción donde pudo verse, entre otros, al ex ministro de economía, Jorge Remes Lenicov, al titular del HCD sanisidrense, Carlos Castellano, acompañado por los concejales Pablo Fontanet y Jorge Alvarez, al presidente de Autopistas Urbanas, Daniel Sarquis, al presidente de URBASER, Carlos Chocano, y al vicepresidente de Coca Cola FEMSA, Guillermo Casanova.

 

Al finalizar la recepción, los invitados pasaron al salón Madison del Hotel Tribecca, donde Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, brindó unas palabras de bienvenida.

 

En las mesas pudo verse, entre otros, a Jorge D´Onofrio (senador provincial), Javier Mazza (titular de la Agencia Provincial de Transporte) Marcelo  Zlotogwiazda, Andrés Giglio (IBM), Luis Rodríguez (CETUBA) y Dina Pesce (Amcham).

 

Una vez finalizada la cena, hizo uso de la palabra Pedro Pirez, uno de los académicos más destacados del país en temas metropolitanos e integrante del Consejo de Expertos de la Fundación Metropolitana. “Los académicos solemos ver lo que falta por llenar del vaso. ¿Qué ha pasado en la ciudad metropolitana en estos años?”, se preguntó.

 

“Primero, se ha convertido en un objeto de disputa de los procesos de acumulación política y eso ha dificultado más la interjurisdiccionalidad. Y otra cosa que me parece también muy impo235-200x300rtante es que  nos hemos olvidado del suelo”, sostuvo Pirez, al tiempo que afirmó que “los grandes conflictos que tenemos en el AMBA tienen que ver con el suelo porque todo se hace sobre el suelo. Tenemos que pensar en una suerte de gobernabilidad metropolitana para el suelo, porque es un problema serio y es metropolitano”.

 

 

 

Entre otros, escucharon a Pirez funcionarios municipales de Tigre, San Isidro,

 Vicente López y San Fernando,  Esteban Echeverría, Almirante Brown. También referentes del sector social como Aldo Expósito (presidente de UISCUMARR) y Mora Arauz, de Fundación Ciudad.

 

 

 

También, estuvieron presentes Eduardo Amadeo, Alejandro Urbampilleta, Malena Baro y José Luis Pallares   (senadores provinciales), Daniel Faquetti y Francisco Susmel (directores del Banco Ciudad), representantes de SBASE, Javier Varni (Banco Hipotecario), Fernando Bruzzoni (Papelera Santa Ángela), Luis Wuhl (Grupo Pelco), representantes de Gas Natural BAN, Federico Quintero (Nextel), representantes de OSDE y Guillermo Lizaso (IDN Global), entre otros.

 

El brindis estuvo encabezado por Fernando Fazzolari, integrante del Consejo de Administración.