Sueños zonanoteños en Bailando. Una escuela de Islas de Tigre, la sanisidrense Fundación María Cecilia y Manos en Acción

Loly-Antoniale-Tinelli-564x423Mimi-Pons-en-Ideas-del-Sur

15/5/2014. Entre las muchas entidades solidarias de la zona que este año participan en el programa de Marcelo Tinelli (por caso Mimí Pons brilló representando a su hermana la recientemente desaparecida Norma, apoyando la tarea de la gente de la Fundaclogo-fundaCIONión Santa Cecilia de ayuda al niño oncológico, que como se sabe atiende en el Hospital Materno Infantil de San Isidro), la Ong, Manos en Acción de Pilar, también está presente en Showlogo manosmatch, en el marco de Bailando por un Sueño. En este caso la entidad está representada en la pareja de Loly Antonialle y Cristián Ponce está compitiendo en el certamen para lograr cumplir el sueño de Manos: Terminar la construcción de la Nueva Casa de Manos en Acción en Río Luján. El periodista Martín Liberman junto a Ana Paula López también demuestra su alegría y sus dotes de buen bailarín para ayudar a la Escuelita “La Concepción”, que funciona en la zona de islas del Delta en Tigre. Al establecimiento, que queda sobre una de las márgenes del arroyo Abra Vieja, asisten más de 300 chicos. Enterate!

 

 

 

Retornó Marcelo Tinelli a la tele y, como es costumbre, su programa resulta una verdadera usina de información. Cada una de las situaciones que se generan en “Showmatch” despierta el interés de los más variados sectores.

 

 

En su versión 2014, el certamen “Bailando por un Sueño”, logró captar la atención de millones de televidentes en la Zona Norte, no solamente por el atractivo del envío que calienta la pantalla de El Trece sino porque tres instituciones locales tienen sus esperanzas puestas en el programa. Son “sueños” por los que tres parejas de famosos compiten y, si ganan, lograrán importantes mejoras en sus instalaciones o en sus acciones para con la comunidad.

 

 

 

LIBERMAN Y LA ESCUELITA CONCEPCIÓN DE TIGRE

 

Los primeros en salir a escena fueron Martín Liberman y Ana Paula López. El periodista libermandeportivo de la cadena Fox Sports y la bailarina representan a la Escuela “La Concepción”, que funciona en la zona de islas del Delta en Tigre. Al establecimiento, que queda sobre una de las márgenes del arroyo Abra Vieja, asisten más de 300 chicos.

 

 

 

Se trata de una escuela rural, que padece muchas necesidades, y recibe el apoyo de la institución benéfica “Dar por Ellos”, a través de la cual se formalizó la presentación para ingresar al “Bailando…”. Al someterse al jurado, Nacha Guevara los calificó con un 6, Soledad Silveyra les dio 8 y Marcelo Polino un 4.

 

 

 

MIMÍ Y EL SUEÑO DE NORMA

 

Mimí , la hermana de la fallecida actriz Norma Pons debutó el martes último en la pista de ” Bailando por un sueño “, momento que fue aprovechado para realizar un sentido homenaje a quien en sus últimos días estaba muy entusiasmada por participar en el concurso de Marcelo Tinelli.

 

 Abrazo-Tinelli-y-Pons

 

 

Pasados más de 15 días de la muerte de Norma, Mimí, quien había accedido a reemplazarla luego de la triste noticia, fue aplaudida al ingresar al estudio. Llamó la atención que antes de saludar besó el piso. “Con Norma, cuando debutábamos en un teatro teníamos esa costumbre de besar el escenario. No delante del público. Pero acá no quedó otra”, explicó.

 

 

 

Además, confesó un secreto que tenía guardado con su hermana: “Norma me dijo ‘vos vas a estar en el “Bailando”, porque yo voy a mentirle al Chato y a Hoppe, le voy a decir que yo tengo un compromiso en una provincia x, que por diez días no iba a estar y que vos ibas a ser mi reemplazante. Si total, qué saben. A mí me creen todo”.

 

 

 

Mimí recordó la actriz como una persona feliz y realizada: “Murió con la felicidad de hacer en teatro y televisión lo que ella quería”. Además señaló que lo que la deció a tomar la decisión fue que había un sueño detrás, precisamente el de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que como se sabe, cumple una increíble labor en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

 

 

APLAUSOS Y RECONOCIMIENTO Y UN FIN SOLIDARIO. El debut de la ex vedette obtuvo muy buenos resultados, en total 37 puntos, el más alto de la noche. Moria Casán comentó que le dio la sensación de que Mimí jamás había dejado su profesión. Por su parte, Nacha Guevara, una de las juezas más duras a la hora de evaluar dijo: “Vi a gente quejarse por estupideces en esta pista y verte a vos tan entera, tan fuerte, tan firme, tan mujer, sos un ejemplo”

 

 

Mimí Pons y su bailarín Pablo Juin brillaron en la pista representando a esta Fundación tan querida por los sanisidrenses.

 

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA. Los primeros pasos de lo que luego se constituiría en la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico fueron dados en el año 1991 por un grupo de papás y mamás de niños con enfermedades oncológicas, algunos recuperados, otros fallecidos, y otros en ese momento en tratamiento.

 

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y que luego de recaer en médula tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel, entonces sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, con apoyo de la comunidad de Beccar (San Isidro) iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

 

Comenzaron a reunirse entonces en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la cual pertenecían y pertenecen sus padres, ese grupo de papás y mamás que habían vivido la experiencia de tener un hijo con enfermedad oncológica para decidir cuál sería el destino del dinero recaudado :  la creación de una Institución que en forma permanente se dedicara a niños afectados por esta enfermedad.

 

Se decidió entonces la figura jurídica de Fundación, y así nació la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la conciencia de cuántas cosas podrían lograrse y mejorarse si se canalizan esfuerzos y se actúa coordinadamente entre las familias afectadas, más todos aquellos voluntarios que espontáneamente se acercan a colaborar demostrando la gran sensibilidad de nuestro pueblo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales. 

 

Después de transitar 4 años brindando este apoyo a muchos niños, a partir de abril de 1995, la Fundación concreta un acuerdo con el Hospital Materno Infantil de San Isidro (hoy Hospital Dr. C. A. Gianantonio) para iniciar el área de Hemato-oncología pediátrica dentro del mismo hospital, gracias al trabajo conjunto del ente Estatal Municipalidad de San Isidro y la Fundación.

 

La Fundación María Cecilia es la primera fundación intrahospitalaria pediátrica en la Provincia de Buenos Aires.

 

LOLI Y MANOS EN ACCIÓN

 

 

También desde Pilar alentaron la presentación de Mariana “Loly” Antoniale y Cristian Ponce. La modelo compite ligada al comedor comunitario de la asociación civil Manos En Acción, que funciona en la localidad de Manzanares.

 

 Loly Bailando

Bajo el ritmo de la música disco, como todos en esta primera etapa, Loly y Cristian debutaron en Bailando 2014, logrando una calificación de 18 puntos. Nacha Guevara los calificó con 6, Solita Silveyra con 8 y Marcelo Polino con 4. –

 

 

Manos en Acción es una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja día a día para promover la reinserción social, educativa y económica de familias carencientes, que se encuentran en estado de emergencia, en la coManos_en_Acción_en_Bailandomunidad de los Barrios Manzanares y Río Luján del Partido del Pilar.

 

 

Los datos de Contacto para todos los interesados en colaborar con la obra de Manos en Acción son: Centro Comunitario en Manzanares: Cafayate 56 (1629), Manzanares, Partido de Pilar, Buenos Aires.

 

 

Oficinas: Av. Cramer 1765 9B – CABA

 

Mail: info@manosenaccionargentina.org

Tel:  (011) 47861374

 Web: www.manosenaccionargentina.org 

 Facebook: www.facebook.com/manosenaccion