Policias Municipales: “Quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación de avanzar en la creación”

IMG_5373la foto 2

15/5/2014.Los Intendentes  Jorge Macri (Vicente López), Joaquín De La Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría) se reunieron este mediodía en Vicente López y tras el encuentro reclamaron al Gobernador bonaerense Daniel Scioli que la provincia avance en el tratamiento del proyecto de ley de policía municipales, un día después de que el bloque oficialista en la legislatura bonaerense impidiese el tratamiento de esa iniciativa.

 

 

 

 

El encuentro de los intendentes se realizó en la Central de Monitoreo de Vicente López, donde Jorge Macri presentó nuevas camionetas que incorporó al Grupo de Apoyo Policial. Este grupo especial está  diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención del distrito. La incorporación de esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires, por esta razón  son  conducidas por un Guardián Municipal acompañado por 2 policías bonaerenses con la potestad de reducir y apresar  a los delincuentes.

 

 

 

“Ayer quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación real de avanzar en la creación de las policías municipales. Le pedimos al Gobernador y a la Presidenta que demuestren la vocación política de hacer realidad algo que hasta el momento solo utilizaron mediáticamente”, coincidieron los tres jefes comunales.

 

 

“SI SÓLO TRABAJAMOS LOS INTENDENTES, ES IMPOSIBLE”

 

 

Además Macri, De La Torre y Eseverri, remarcaron que “los municipios hacemos todos los días un esfuerzo enorme por hacernos cargo de la seguridad, invirtiendo en cámaras, patrullas y personal capacitado”, pero reclamaron “que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen,  porque si sólo trabajamos los intendentes, es imposible”