San Isidro Labrador. Misión religiosa, procesión, Misa y Mensaje del Obispo invitando a la Fiesta. Siempre SAN ISIDRO

san isidro labrador ojea2

 

15/5/2014. Hoy, jueves 15, con motivo de las Fiestas Patronales sanisidrenses tendrá lugar una misión religiosa en la calle Belgrano entre las vías y la Avda. Centenario desde las 10 hasta las 16 hs con la imagen de San Isidro Labrador. A las 16 hs, como de costumbre se desarrollará la tradicional procesión con las imágenes del Santo Patrono y de su mujer, María de la Cabeza por las calles del partido. Luego, a las 17, monseñor Oscar Ojea encabezará la misa concelebrada. La oportunidad será adecuada para pedir al  patrono, San Isidro Labrador, su intercesión por todos aquellos que sufren necesidades materiales o espirituales y dar gracias a Dios por los bienes recibidos. Más tarde, arrancarán los festejos oficiales en la plaza. Aquí el mensaje del Obispo Diocesano para este singular día

 

 

Con un gran show, San Isidro celebra sus fiestas patronales. Proyecciones en 3D sobre la fachada de la Catedral, la tradicional kermesse y música en vivo forman parte del espectáculo que vecinos y visitantes podrán disfrutar este jueves 15 de mayo, desde las 14, en la Plaza Mitre (avenida del Libertador 16.300).

 

 

 

La ceremonia religiosa, encabezada por el obispo diocesano, Monseñor Oscar Ojea, y el intendente Gustavo Posse,  empezará, a las 16, con la procesión que saldrá desde la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200). Luego del paseo del Santo patrono por las calles del casco histórico la figura retornará a la Iglesia donde, a las 17, será oficiada la misa.

 

 

 

Organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Comuna, a las 14 comenzará la fiesta en la Plaza Mitre. El artista Sebastián Boado Montero recreará la histórica kermesse, Babel Orquesta tocará en vivo en la plaza y Carolina Travi proyectará un mapping  (proyección 3D) sobre la fachada de la Catedral.

 

Cronograma del jueves 15 de Mayo:

– 14: Kermesse

-16: Procesión de San Isidro Labrador. Salida desde Catedral. Si llueve la actividad se realizará en la Catedral.

– 17: Misa Solemne en la Catedral presidida por Monseñor Oscar Ojea.

– 18: Orquesta Babel.

 

MENSAJE DEL OBISPO

 

Se dio a conocer el afectivo mensaje que el pastor de la Diócesis redactó con motivo de las festividades del Santo Labrador, que como se sabe es icono de fecundidad, trabajo, paciencia y labranza.

 

ISIDRO, UN BUEN COMPAÑERO DE CAMINO

 

 

Al invitar a la feligresía a participar hoy  jueves 15 de la procesión y misa, Ojea expresó: “Como Iglesia somos un pueblo peregrino. El pueblo peregrino camina acompañado por el Señor, la Virgen y los santos. Pero la Iglesia ha querido siempre elegir un santo que acompañe, proteja y se acerque de un modo especial a esta comunidad. Y se ha elegido para nosotros a San Isidro Labrador, un santo laico, un santo pobre, un santo trabajador de la tierra, un santo con experiencia en lo que es la paciencia, de ese esperar el fruto de la tierra, un santo de una profunda vida de oración, un santo que amaba verdaderamente a su mujer. Cuántas cosas podemos ver en San Isidro que se traducen y se deben traducir en el estilo y en el modo de vida de nuestra Diócesis”, precisó. Entre las rogativas que realizó el prelado invocó el trabajo, vivir en la oración y ser personas llenas de amor. Finalmente reseñó: “El Señor nos ha regalado un buen compañero de camino”.

 

 

A continuación el texto completo de la misiva de Monseñor Oscar Ojea para celebrar en plenitud este San Isidro Labrador y el video:

 

 

“Quiero enviar un saludo cariñoso a toda la diócesis al celebrarse San Isidro Labrador.

 

 

 

“La Diócesis cuenta con un millón cuarenta y seis mil personas. Fijémonos nosotros la enorme cantidad de hermanos nuestros, de estos cuatro partidos de Vicente López, de San Isidro, de San Fernando y de Tigre, protegidos, caminando junto a San Isidro Labrador.

 

 

“Como Iglesia somos un pueblo peregrino. El pueblo peregrino camina acompañado por el Señor, la Virgen y los santos. Pero la Iglesia ha querido siempre elegir un santo que acompañe, proteja y se acerque de un modo especial a esta comunidad. Y se ha elegido para nosotros a San Isidro Labrador, un santo laico, un santo pobre, un santo trabajador de la tierra, un santo con experiencia en lo que es la paciencia, de ese esperar el fruto de la tierra, un santo de una profunda vida de oración, un santo que amaba verdaderamente a su mujer. Cuántas cosas podemos ver en San Isidro que se traducen y se deben traducir en el estilo y en el modo de vida de nuestra Diócesis.

 

 

 

“Yo los invito a la procesión y a la Misa de la tarde en nuestra iglesia catedral.

 

 

“Cómo desearía yo que en otros lugares de la Diócesis también se le diera importancia a la fiesta del santo patrono, que da tanto sentido de pertenencia a una iglesia particular.

 

 

“Que el Señor los bendiga de un modo especial y que San Isidro les traiga grandes bendiciones.

 

 

“Pidámosle por nuestro trabajo. Él era un trabajador.

 

 

“Pidámosle por nuestra vida de oración. Él era un hombre que se escapaba para poder tener sus ratos de oración.

 

 

“Pidámosle ser personas llenas de amor. Era un hombre que amaba de verdad a su mujer, a su familia. Un hombre que entregó su vida por el Señor y por la iglesia en su humildad, en su pobreza.

 

 

“El Señor nos ha regalado un buen compañero de camino. Dejémonos acompañar por él y pidámosle las gracias que realmente necesitamos, como Diócesis, como comunidades, que seguramente él, más cerquita de Jesús que nosotros, podrá alcanzárnosla.

 

“Que Dios los bendiga y que tengan un felicísimo día de San Isidro el 15 de mayo”

 

 

http://youtu.be/U48728HfCNg