Virgen de Luján. Conmovedora muestra de fe en Villa Adelina. Castellano: “Testimonio de un pueblo que estrecha lazos”

image002 (1)

Castellano trasladó junto a los vecinos la imagen de la Virgen de Luján por las calles de Villa Adelina

 

 

13/5/2014. Como todos los años, la comunidad religiosa de Villa Adelina celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, con un gran festejo que incluyó una procesión por las calles de la ciudad, la celebración de la misa y un festival popular. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó de la concurrida conmemoración que organiza la Parroquia Nuestra Señora de Luján, a cargo del padre Luis Ayerza y dijo: “Es muy gratificante y emocionante a la vez participar de este festejo y sentir la pasión que los vecinos sienten por la Virgen. Refleja el testimonio de un pueblo que es muestra de fe y estrecha lazos entre la comunidad”

 

 

Si bien el Día de la Virgen de Luján se conmemora el 8 de Mayo, en Villa Adelina el festejo se realizó este domingo 11 por la mañana contando así con una gran participación de fieles.

 

 

“Esta es una de las tantas fiestas patronales que tiene San Isidro y en este caso se trata de conmemorar el Día de la Virgen de Luján a quien la comunidad de Villa Adelina tomó como referente espiritual”, señaló Carlos Castellano, presidente del Deliberativo local.

 

Junto a Castellano participó de los festejos el concejal Pablo Fontanet quien confió que siempre es un gusto muy grande acompañar en esta celebración a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

 

 

 

Más allá del acto religioso en sí, este festejo crea identidad en la comunidad, genera lazos de unión y fortalece los vínculos entre los propios vecinos”, indicó Fontanet.

 

 

 

El padre Luis Ayerza, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Independencia y Soldado de Malvinas), dijo que esta Virgen tiene en Villa Adelina una presencia muy fuerte desde hace ya muchos años.

 

Casi todos los vecinos están relacionados de una u otra manera con esta parroquia y cuando llega el día de la conmemoración se produce esta verdadera demostración de fe y de comunidad que es muy linda de presenciar”, expresó el sacerdote.