En el ciclo de cine de la Biblioteca Pueyrredon hoy proyectan “Oh, Boy”: un DEBATE EXISTENCIAL de nuestros tiempos

OH_BOY_10

  

14/5/2014. Hoy, miércoles 14, a las 15 hs  gana la pantalla de la Biblioteca Popular Juan M Pueyrredon  el film alemán: “Oh, Boy” (2012). Dirigida por un desconocido Jan-Ole Hester, la peli muestra el día a día de Niko, un joven berlinés atormentado por una fuerte crisis existencial que le hace abandonar la universidad y que busca, a través de las calles de la capital alemana, el sentido de la existencia humana.

 

 

Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

 

 Oh-Boy-2

 

 

Dirigida a un público de entre veinte y treinta años, la película muestra el debate psicológico que este joven sufre con la edad; el miedo que le supone dejar atrás la etapa de adolescente y empezar a afrontar los problemas de un mundo adulto, olvidando la esencia de uno mismo, y considerarse un eslabón más en la cadena de la sociedad occidental. Una vida basada en la mediocridad y en la aceptación de unas normas que coartan su libertad como ser humano y que rompen con los sueños que tiene de la vida, haciendo que se vea sumergido en un ostracismo personal ante la imposibilidad de huir de lo establecido.

 

 

Contando exclusivamente con la participación de actores alemanes poco conocidos por el público generalista, se consigue mostrar con fidelidad las obsesiones y pensamientos que afectan a muchos jóvenes de nuestra época, conscientes de la difícil situación que les va a tocar vivir y de la frustración que sienten haciendo que todo ello se proyecte en una serie de inseguridades que afectan a su vida personal dando como resultado una apatía crónica de difícil solución.

 

 

La cita es hoy, a las 15 hs. en el Biblioteca Popular de San Isidro, en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo.

 

 

Trailer: http://youtu.be/-Dxs-p9CNao

 

 

Biblioteca Popular de San Isidro
Juan Martín de Pueyrredon
9 de Julio 501 – San Isidro
4732-1954 / 4742-7888
bibliotecasanisidro.org.ar
facebook.com/biblioteca san isidro
Biblioteca:
Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs
Sábados 10 a 13hs
Administración:
Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs
Biblioteca Parlante:
Viernes 9:30 a 12:30hs