Día del Trabajador, por un sindicalismo aggiornado y unificado. Posse: “No hay República sin representación gremial”

brindis cgt 2 abrimosBRINDIS. El Intendente Gustavo Posse y el titular del Concejo Deliberante, Carlos Castellano compartieron un brindis con los trabajadores y auguraron buenos tiempos por venir.

 

10/5/2014. Acompañado por el titular del HCD, Carlos Castellano el Intendente Gustavo Posse, encabezó el viernes al mediodía el posse caste trab 1tradicional encuentro en el que el Municipio conmemora el Día Internacional del Trabajo. Fue, como de costumbre en los jardines del Museo Alfaro y contó con la presencia de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigentes de distintas organizaciones sindicales. Durante el encuentro el jefe comunal destacó que el 1ro de Mayo es una fecha muy cara para los sanisidrenses y destacó que “no hay República si no hay representación gremial”. También puso el acento en trabajar para que “se modernice el actual modelo sindical argentino, con mayor participación de las minorías y sin reelección indefinida de sus dirigentes”, destacó Posse. Habló de un modelo sindical aggiornado, modernizado y una central unificada, expresó que el salario no es ganancia. “Hay convicciones sociales y que además hacen a la reactivación de la economía. Si al que menos tiene (entre los que puso a los asalariados y jubilados) se le cobra ganancias se genera una parálisis, en cambio si no se le cobra ese dinero la gente no lo vuelca a la especulación sino al consumo y eso revitaliza la brindis trab 2economía”, razonó. Con todo Posse avizora un escenario optimista a futuro, con las presidenciales por venir  y expresó que “gane quien gane debe haber acuerdo de Estado para los próximos 20 años, para hacer un país previsible y la pata que nunca debe faltar en esa mesa de acuerdos es la del sindicalismo argentino”, enfatizó. Castellano, entre tanto, no obvio las negaciones paritarias en curso para alcanzar salarios dignos y auguró también un futuro mejor. “Los últimos 10 años de crecimiento quizás no fueron aprovechados de forma inteligente para generar mejores condiciones de  inversión y de empleo, para vivir de un salario digno y no de un plan social”, observó pero dijo creer en la fuerza transformadora del movimiento obrero y en la renovación política que se avecina para revertir esa situación. Mirá el video!

 

 

El acto tuvo lugar en los jardines del Museo Alfaro, primera sede municipal y convocó a representantes de todo el arco sindical, reunidos en torno a mesas pródigas en exquisiteces para conmemorar el Día del Trabajador, que como se sabe se celebró el pasado 1ro de Mayo.. 

 trabajadores 1

 

En su mensaje el Intendente afirmó que “es muy importante desde la política, decir y repetir que no hay República si no hay sindicalismo en estado de representación. Somos sostenedores del modelo sindical argentino”, indicó. Pero al mismo tiempo también hizo hincapié en la necesaria centralización de los sindicatos. “No es posible que haya comisiones gremiales o fabriles, que produzcan una disputa entre gremios en el ámbito laboral. Tiene que haber una centralización sindical pero con democracia interna”, sostuvo.

 

 

 

Posse expresó que “se viene un cambio en Argentina” y ante el repunte positivo que va a tener la economía hay que aprovecharlo para fijar los pasos necesarios para aggionar y modernizar una matriz sindical argentina imprescindible para proyectar el país que viene. Posse reiteró que el sasanchez posse 1lario no puede ser considerado ganancia, que fue una medida a la que se hecho mano para superar la crisis económica, peroque no se pueden aplicar las bases imponibles ni a los asalariados que perciben la mínima ni a los jubilados.

 

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, Federico Sánchez, dijo que es muy positivo que las gestiones municipales mantengan el diálogo y vínculo institucional con el movimiento obrero. “Estos encuentros hacen al diálogo y a la comunidad organizada para buscar soluciones para los trabajadores y, en el caso del Municipio, para los vecinos”, expresó.

 

Sánchez también destacó el trabajo conjunto que se realiza con San Isidro. “Estamos en un contexto inflacionario, de pérdida de poder adquisitivo, en el cual las economías se están paralizando. Gracias a la agenda en común que tenemos con el Municipio podemos enfrentar los problemas de los trabajadores para alivianar esta crisis económica que inevitablemente se produce a nivel regional”, afirmó.

 

 

Tras el discurso, hubo un lunch y el intendente conversó con los asistentes sobre la actualidad de cada uno de los sectores sindicales y abordaron temas relacionados con la producción, el empleo y la actualidad económica del país.