De la mano de campaña Mauricio Presidente, Montenegro lanza candidatura: “Me preparé y capacité en Seguridad”

manos 2 msalon buena m

10/5/2014. El ministro de Seguridad porteño, vecino de La Horqueta y principal referente de PRO en San Isidro, Guillermo Montenegro, anunció ayer que competirá en 2015 por el sillón que al parecer dejará vacante Gustavo Posse. El hombre que creó la Policía Metropolitana dijo estar preparado para replicar lo hecho en la Ciudad en San Isidro y ante una pregunta sobre la supuesta decisión de Posse de no presentarse a un nuevo mandato rescató el gesto. “Me parece una buena decisión de Gustavo –enfatizó-, es beneficiosa para la política y alienta a quienes comienzan a interesarse con esta actividad. saber que alguien no montenegro manos 1quiere enquistarse en el poder. Él está dentro de un espacio que entiende que los Intendentes no pueden tener más de dos períodos electorales para no generar una continuidad que se puede entender como un feudo y eso está bueno. Obviamente, que las posibilidades de todos así aumentan, no sólo de Pro. Gustavo es una persona que lleva cuatro períodos de gobierno y es aceptado por la gente, con lo cual, el hecho de que él desista de presentarse, abre un abanico de posibilidades muy importante para el resto”, evaluó- Montenengro dijo que “en San Isidro se puede generar un cambio sustancial con una Policía Comunal” y que ésta en poco tiempo duplicaría la cantidad de efectivos. Dejando entrever algunos rasgos distintivos de su candidatura, Montenegro avizora tiempos de construcción de consensos para generar una alternativa de gobierno fuerte que dé previsibilidad a los vecinos sobre la gestión. Finalmente, en tren de confidencias, aseveró:  “Lo más importante para la Argentina es que Mauricio llegue a ser Presidente. Hacia allí apunta nuestro proyecto colectivo; el mío personal es ser Intendente de San Isidro y creo que ambos van de la mano”, soltó durante un desayuno que mantuvo con periodistas locales en el Bar Sensei de la Horqueta.

 

 

 

 

Las calles de la zona amanecieron empapeladas con una llamativa campaña de gráfica en la que Mauricio Macri se mete de lleno en las Presidenciales 2015 con un sugestivo“Estoy con vos” y no faltan tampoco llamadas telefónicas en las que el jefe de Gobierno porteño invita a los sanisidrenses al diálogo para conocer sus problemas.

 

 

“Es verdad, existe un fuerte lanzamiento de la candidatura de Mauricio a Presidente en toda la Provincia. Quedan 40 fines de semana de acá a la elección y es bueno ir desandándola paso a paso, como decía un DT,  manteniendo un estrecho contacto con el vecino para saber cuáles son sus necesidades”, ventilaba en diálogo con la prensa local el principal referente de Pro en San Isidro, Guillermo Montenegro.

 

 

 

El hombre que dejó su cargo de juez federal para sumarse de lleno a la política entusiasmado por su amiga personal, Gabriela Michetti, confió en rueda de café que previo a las legislativas del año pasado ya tenia en mente postularse. “La idea de que Pro participe con boleta corta y propia tenía que ver con que nuestro espacio presente un candidato a Intendente en 2015. Esto lo hablé con Mauricio (Macri), con Gabriela (Michetti), María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta), referentes todos del espacio y vieron con buenos ojos que me aboque de lleno a trabajar por San Isidro. Hace 20 años que vivo acá y este es mi lugar en el mundo”, desgranó mientras se tentaba con una medialuna.

 

 

 

“A nosotros, como referentes locales, este contacto que mantendrá Mauricio con la gente nos permitirá también ajustar un Plan de Gobierno que ya tenemos en ciernes, auscultando la voz del vecino y definiendo cuáles son las necesidades en cada zona. En mi caso recorreré todas las mesas del distrito visitaré distintas zonas en Villa Adelina, Bajo Boulogne, La Horqueta, Martínez, Beccar –precisó- Mauricio me acompañará en esta recorrida pero no develaremos en qué lugares para que resulte una sopresa”

 

 

 

Rodeado por Rodrigo “Rorro” Seguín y demás seguidores, el ministro de Seguridad y Justicia porteño dejó en claro en todo momento que “lo más importante para la Argentina es que Mauricio Macri sea Presidente”.  “El proyecto colectivo nuestro es su candidatura y mi proyecto personal es ser Intendente de San Isidro”, indicó.

 

 

 

Casado con María José Labat hace 25 años,  este ex alumno del Liceo Naval, entrenador de rugby, de profesión abogado, eligió a la Zona Norte para radicarse con los suyos hace años.  “Desde hace 20  años vivo en el mismo lugar, cerca de la Goethe, sobre Reclus, en La Horqueta –precisa-. El barrio me ha tratado muy bien, me siento parte de él”, cuenta “El Gordo” –como lo bautizaron sus amigos por su aspecto de hooker o pilar. “Podría decirte que San Isidro como barrio me abrió sus brazos”, grafica Montenegro queen tren confidencias da cuenta de cómo con un departamento en Caballito, legado por sus suegros y un préstamo bancario, pudo mudarse a la que es su actual casa. En su relato no dejó de advertir que hoy muchos jóvenes que estudian y trabajan, a pesar del viento de cola que sopló en la última década y del “supuesto crecimiento a tasas chinas”, no pueden acceder a un crédito hipotecario para adquirir la primera vivienda de su vida.

 

 

 

El referente en San Isidro del partido liderado por Mauricio Macri se explayó sobre el armado político de esa fuerza en la Provincia y consideró que “Jorge Macri es uno de los referentes más importantes, es un dato objetivo y es el único intendente que tenemos en la Provincia y un candidato natural” a gobernador. “María Eugenia (Vidal) también, pero no hay un espacio definitivo para las candidaturas. Esto es bueno para seguir creciendo”, agregó.

 

 

 

Con relación a su candidatura, ventilada a horas del anuncio del Intendente Gustavo Posse de que no se presentaría para otro período en una reafirmación del proyecto del massismo para la limitación de reelecciones y su conocida intención de competir en ese espacio por la Gobernación, Montenegro rescató el gesto. “Me parece bueno si integra un espacio que entiende que no puede haber más de dos períodos electorales para las candidaturas de intendentes”, y consideró que la decisión “aumenta las posibilidades de todos los partidos del arco político de San Isidro”.

 

 

 

“Gustavo es una persona que lleva cuatro períodos de gobierno y es aceptado por la gente, con lo cual, el hecho de que el desista de presentarse, abre un abanico de posibilidades muy importante para el resto”, añadió.

 

 

EXPERTO EN SEGURIDAD SE CANDIDATEA

 

 

Entrando de lleno en lo que será seguramente uno de los fuertes de su campana a Intendente, Montenegro se refirió a lo hecho en el Ministerio de Seguridad porteño. “Yo me preparé y capacité y además sé lo que hicieron los diferentes referentes del mundo en materia de Seguridad”, dijo el hombre que lleva las riendas de la Policía Metropolitana. “En esto se puede decir que algo entiendo”, dijo al invocarlo como uno de los pocos expertos en el tema. En esa inteligencia precisó que puede replicar lo hecho en la Ciudad en San Isidro y que una Policía Comunalpodría generar un cambio sustancial. En poco tiempo duplicaría la cantidad de efectivos. “Además esa fuerza se puede preparar y capacitar en  el Instituto donde se forma la Policía Metropolitana, y en la parte del derecho puede ser preparada por jueces fiscales y defensores de la zona”, destacó.

 

 

“Uno puede aportar toda la experiencia, pero no solo en Seguridad. Después de ocho años de gestión en la Ciudad tengo manejo de presupuesto y experiencia en áreas sensibles como desarrollo social, cultura o salud”, advirtió

 

 

En cuanto a lo hecho en la Ciudad precisó: “Después de 6 años de la implementación del Plan Integral de Seguridad queda con más de 2500 cámaras, un Centro de Control, un Instituto Modelo en lo que es la seguridad pública, el año próximo tendrá una camada de 6000 efectivos en la Metropolitana –contabilizó– todo esto es muy positivo; más aún si entendemos que se trata de políticas a largo plazo que la gestión que venga va a poder aprovechar”, estimó.

 

 

Montenegro si bien entiende que su candidatura cuanto la de Mauricio Macri van de la mano, vislumbra tiempos de consensos con otras fuerzas afines. “Lo más importante es dar previsibilidad para que el vecino recupere la tranquilidad”, expresó y tras destacar las condiciones de Mauricio como buen administrador y gestor de políticas públicas, soltó: “Cuando muchos hablaban de sensación durante la campaña de 2007 Mauricio advirtió la preocupación de la gente sobre la seguridad y dijo que era necesario que un jefe de Gobierno de la Ciudad contara con un Plan Integral de Seguridad. No lo pensó dos veces, se hizo. La Seguridad es una responsabilidad de la política, porque en definitiva el conductor de la seguridad es un político”, remató el hombre que dice saber de qué se trata.