Los concejales se informaron sobre los GASTOS DEL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO EN SALUD

image005

 

7/5/2014.- El secretario de Salud brindó un informe en la Comisión de Presupuesto y Hacienda respecto de los gastos de esta área durante el 2013.

 

Continuando con la rendición de cuentas que los funcionarios del Departamento Ejecutivo brindan a los concejales, concurrió a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante el secretario de Salud Pública, Eduardo Prado.

 

El funcionario brindó un pormenorizado informe de los gastos que el municipio de San Isidro invierte en salud, casi el 25 por ciento del presupuesto municipal.

 

“Fue una reunión muy positiva. El Concejo Deliberante es un lugar que a mí me gusta mucho venir porque es donde yo me inicié. En estos encuentros se crean diálogos muy productivos, se aclaran dudas y nosotros los funcionarios tomamos ideas y sugerencias de los concejales que son fundamentales porque son ellos los verdaderos representantes de los vecinos”, expresó Prado.

 

 

El secretario de Salud dijo que la reunión fue muy participativa y destacó que los concejales tienen muchos conocimientos en temas de salud.

 

 

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que la presencia de los funcionarios en las reuniones de comisión responde a una metodología que desde hace ya bastante tiempo lleva adelante el legislativo sanisidrense.

 

 

El informe se presentó en pantalla para una mejor comprensión de los concejales

 

“La idea es articular nuestro trabajo con las distintas áreas del Departamento Ejecutivo y que todos los concejales puedan acceder a la información que necesitan”, sostuvo Fontanet.

 

 Se recuerda que el sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos.

 

 Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con 3 Hospitales con internación, 9 Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud, 9 consultorios descentralizados, un moderno Servicio de Emergencias y una planta propia productora de medicamentos.