Desde el claustro. Exponen la gestión Municipal en Universidades de Colombia. LA EXITOSA EXPERIENCIA TIGRE y su escucha de la demanda ciudadana

Micaela Ferraro Medina en Colombia

 

5/5/2014.La senadora del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, fue invitada por la Universidad Popular del César, dónde expuso la experiencia del Municipio de Tigre en materia de articulación de políticas públicas. La legisladora explicó cómo se creó el COT con el sistema Alerta Tigre, la implementación del  Dispositivo de Alerta a Mujeres Agredidas DAMA, ejemplo de la integración necesaria entre Políticas Sociales y de Seguridad

 

 

 

Dando inicio a la conferencia, la legisladora Micaela Ferraro Medina señaló la importancia de escuchar a la demanda ciudadana, el diagnóstico y la  diagramación de objetivos concretos, así como la permanente búsqueda de la eficacia.

 

 

 

Compartir a nivel internacional la experiencia de gestión que iniciamos en Tigre junto a Sergio Massa. Es para nosotros un enorme orgullo, que renueva nuestro compromiso y ganas de seguir trabajando. Creemos, además, que exponerlo en un ámbito especializado puede servir para hacerlo replicable y multiplicable a nuevos escenarios de gobierno local“, destacó Ferraro Medina.

 

 

 

Por su parte, el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Politicas y Sociales, Alex Movilla Andrade declaró: “Conocer aplicaciones novedosas y probadamente exitosas como la del Municipio de Tigre, sirve para eventualmente adaptarla a nuestras necesidades. Tal es el resultado de este encuentro de cooperación e intercambio internacional en materia de Seguridad Pública y Desarrollo Social“.

 

 

 

De especial interés para los presentes resultó la experiencia de integración del Centro de Operaciones Tigre, con su sistema Alerta Tigre. Como la implementación del  Dispositivo de Alerta a Mujeres Agredidas DAMA, ejemplo de la integración necesaria entre Políticas Sociales y de Seguridad.

 

 

 

 

Por la tarde la comitiva de Tigre fue recibida por el Gobernador del Departamento del César, Luis Alberto Monsalvo, quien se interesó especialmente en los logros de la gestión de gobierno de Sergio Massa, iniciador de la experiencia renovadora del Municipio de Tigre.