El Bloque de Concejales del FR Tigre elevó dos proyectos de decreto. La RUTA ROTA y El cartero no llama dos veces

Concejales del Frente Renovador de Tigre

 

 

5/5/2014. Ambos fueron presentados por escrito en el Deliberativo local. Se trata de un reclamo por obras al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires frente al lamentable estado de la Ruta Provincial Nº 26 y de una solicitud de mejoras en el servicio al Correo Oficial de la República Argentina S.A., en la sucursal Benavídez.

 

 

Los ediles del Bloque del Frente Renovador presentaron un proyecto de decreto para exigir, en el mediano plazo, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de su responsabilidad y la implementación de medidas necesarias para la reparación de la Ruta Provincial Nº 26, en el tramo que va desde Dique Luján hasta Ingeniero Maschwitz (Partido de Escobar).

 

En ese sentido, el presidente del Bloque del FR, Rodrigo Molinos comentó: “Es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que debe hacerse cargo del mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 26 y de las obras que hoy se necesitan. El notable abandono que el Estado Provincial tuvo en esta importante arteria durante los últimos años, afecta considerablemente la vida de todos los vecinos, particularmente los de Dique Luján y Villa La Ñata”.

 

Actualmente, la Ruta Provincial N° 26 presenta un deterioro grave, que se profundiza por la continua circulación diaria tanto del transporte público, como de camiones y vehículos particulares. En ocasiones de lluvia, la cinta asfáltica se inunda en varios tramos.

.

Asimismo, los concejales del Frente Renovador solicitaron que se mejore la señalización y demarcación de la ruta, tanto en las obras que allí se realizan como en el recorrido general, para la prevención de accidentes.

 

En respuesta a las reiteradas quejas de los vecinos por el ineficiente servicio y limitado horario de atención de las oficinas en Benavídez del Correo Argentino, el Bloque de Concejales del Frente Renovador elevó un proyecto de decreto para que la empresa amplíe sus instalaciones y mejore las prestaciones, adecuándose al considerable crecimiento demográfico que esa localidad tuvo en los últimos años.

 

Al respecto, el concejal Alberto Figueroa, expresó: “Actualmente, Benavidez cuenta con una población que supera los 60.000 habitantes, este desarrollo demanda que el servicio y la atención sean mejores. Es inadmisible que los vecinos deban recurrir a otras localidades para realizar sus trámites. El proyecto de ampliación ya es acompañado por la firma de más de 700 afectados por este limitado y pobre servicio”.

 

“Hoy, la sucursal del Correo Argentino ubicada en Ituzaingó 2882 sólo permanece abierta dos horas por la mañana y no brinda todos los servicios correspondientes a una entidad semejante. Esta limitación ocasiona un gran malestar entre los habitantes de la zona, que deben recurrir a otras sedes, ocasionándoles una pérdida no solo económica sino también de tiempo”, indicaron.

  

El Correo Argentino depende directamente del Estado Nacional, siendo éste el único responsable por el servicio. El proyecto de decreto presentado por el Bloque del FR será tratado en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre.