Elección en el Colegio de Abogados de San Isidro . Los abogados VAN A LAS URNAS

colegio_de_abogados

 

 

5/5/2014. Dos listas competirán por la conducción del Colegio el próximo 16 de Mayologo colegio abog. El viernes 11 de abril Diego Isabella lanzó su candidatura por la lista Propuesta Alternativa en el Espacio Santa Ana mientras que Guillermo Sagués fue elegido por el oficialismo como candidato del Movimiento Renovador.

 

La presentación de propuestas comenzó hace un par de semanas primero mediante las redes sociales, y poco a poco fue ganando lugar en los espacios que comprenden el Departamento Judicial de San Isidro. El Movimiento Renovador, que conduce el Colegio de Abogados de San Isidro prácticamente desde sus orígenes, ungió como candidato al Dr. Guillermo Sagués, que cuenta con una dilatada carrera y reconocimiento, además de haber conducido el Colegio durante dos períodos (1994-1998, 1998-2002), en los cuales impulsó la construcción de la nueva sede de la calle Acassuso y la creación del área de Gestión Social.

 

Luego de tres presidencias –Trotta, Capponi y Carabio- busca volver a la conducción para “robustecer y fortalecer la presencia institucional del Colegio y su presencia en la sociedad”, remarcando la necesidad de mantener un “colegio autónomo e independiente sin subordinación a los poderes del Estado, ni a ningún partido político. Si permitimos que los partidos políticos busquen una mayor cuota de poder por una vía indirecta, no solamente se distorsiona la colegiación de los abogados, se distorsiona la voluntad popular, porque el pueblo le otorga cierta cuota de poder a cada uno”, afirma Sagués.

 

 

En tanto, Isabella en la presentación de la lista destacó que es la primera vez que se someten al voto de los colegiados en una lista “porque queremos cambiar un aparato que hace más de 30 años gobierna el Colegio”, indicó.

 

 

El candidato de Propuesta Alternativa hizo énfasis en su voluntad de “devolverle el prestigio al colegio, en un período de la historia en que, lamentablemente, las instituciones se encuentran vapuleadas y corrompidas. No hay inversión, los asesores son escasos, al igual que los juzgados, y falta personal y materiales”, explicó.

 

 

En contraposición, enfatizó: “Con Propuesta Alternativa vamos a mejorar el día a día del ejercicio profesional del abogado, sobre todo el de los más vulnerables, vamos a trabajar en la defensa y en los servicios al abogado, vamos a ir por casilleros gratuitos para los que estén dando sus primeros pasos en la profesión, nos vamos a poner a disposición del Poder Judicial para ver cómo es posible mejorar la administración de la Justicia, vamos a sentarnos con los municipios, con la administración pública, para darle todo a la sociedad y devolverle a la profesión su prestigio”.