Michetti visitó San Isidro de la mano de Montenegro: “Queremos ser una opción de gobierno nacional”

gestual abrimos 1montenegro salon 11

29/04/2014. Acompañada por su ahijado político y máximo referente del Pro en el distrito, Guillermo Montenegro, la senadora nacional Gabriela Michetti recorrió un espacio cultural en La Cava, en Beccar y más tarde ofreció una charla sobre Inseguridad: CRISIS DE VALORES en Espacio Godoy, en el hipódromo local.  Michetti expuso sobre “el rol de la actividad política en función de los valores” yaludió a la “búsqueda del bien común” apelando a las políticas públicas. Habló de la sana competencia con el otro y de la superación dentro de un propio espacio en pos de “ser mejores” para alumbrar buenas iniciativas, cuestionó la visión de “destruir al oponente” apelando a la lógica de amigo-enemigo. “Esoes muy desgastante para el ciudadano común confió y logra la pérdida de confianza de la ciudadanía en los políticos y en la política”. En consonancia con Montenegro observó que el Pro procura replicar el modelo de gestión de la llega gabriela 1Ciudad de Buenos Aires en el país y en diálogo CONtinta NORTE expresó que el Pro nació como una fuerza plural, abierta al diálogo con dirigentes de otros sectores.  “Estamos muy abiertos a dialogar con dirigentes del radicalismo y de toda la colación del FAP-UNEN lo que no quiere decir que después tengamos una propuesta electoral conjunta. Consideramos al diálogo como imprescindible y pretendemos que quien vaya a gobernar la Argentina en 2015 –nosotros queremos que sea Mauricio- sea un político que lleve adelante un proyecto nacional, fruto del consenso”, resumió. Mirá los videos! 

 

 

 

 

 montenegro michetti conf 1hildding abella 1

 

 

No pocos vecinos se llegaron ayer por la tarde noche hasta Espacio Godoy para presenciar la charla preparada por la agrupación San IsidroPro2015, denominada: “Inseguridad: Crisis de Valores”

 

Ante un recinto repleto ubicado en pleno corazón del Hipódromo de San Isidro los principales expositores de la jornada, el referente local, Guillermo Montenegro y la senadora Gabriela Michetti arribaron entrada la tarde noche tras una recorrida por el barrio La Cava.  En Godoy los aguardaban Rodrigo Seguín y Horacio García, quienes no descuidaron detalle, además de los concejales de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar (foto).

 

 

 

En diálogo con los medios Guillermo Montenegro explicó que “invitamos a Gaby a San Isidro a exponer qué es lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y cómo compartirlo y llevarlo adelante en otra ciudad como San Isidro. Queremos que nos transmita las experiencias que tuvo como vicejefa, en el Congreso y como referente de nuestro espacio político en lo que tiene que ver con la seguridad pero orientada desde los valores. Es decir, cómo generamos esta transformación social necesaria para que haya menos inversión en patrulleros, policías, cámaras y más inversión en educación e igualar las oportunidades de todos”.

 

Gabriela Michetti, en tanto, destacó que “durante estos siete años en la Ciudad hemos tratado de mostrar que la política si no resuelve problemas y si no eleva la calidad de vida de los ciudadanos entonces no sirve para nada y es cualquier otra cosa menos política. Queremos ser una opción de gobierno nacional en 2015 con Mauricio Macri como candidato y con candidatos en cada uno de los distritos, ciudades, provincias”.

 

 

LA CRISIS DE VALORES Y EL ROL DE LA POLÍTICA

 

Durante la charla la legisladora advirtió que “definitivamente hay un tema cultural de valores que se han perdido o debilitado que nos llevan a situaciones de inseguridad que en otras épocas no existían. Además hay que aclarar que no son propias de la Argentina sino del mundo entero, en este punto tenemos que trabajar concientes  -planteó- de que la problemática es compleja y que abarca múltiples direcciones”. En esa inteligencia consideró apropiado consultar a dirigentes de otros países que hayan atravesado la misma situación. “El delito, el crimen y el narcotráfico, tanto desde el punto de vista delictivo, como en lo atinente a la trata de personas, se están poniendo cada vez más densos y potentes en el mundo”, destacó.

 

michetti mano1

 

 

 

Michetti habló sobre el rol de la actividad política en función de los valores y aludió a la búsqueda del bien común apelando a las políticas públicas. “Es una acción colectiva y transformadora, sino no es política y tiende a buscar el bienestar general. Tiene dos dimensiones fundamentales –indicó-: la ‘competencia con el otro’ por el acceso al poder que cuenta con diversos valores en juego y la ‘arquitectónica’, que no es otra cosa que la construcción de una realidad mejor a través de la gestión”

 

 

La ex vicejefe de Gobierno porteña dijo que desde el Pro se sostiene el principio que la competencia no es con el otro para “destruirlo como si se tratase de enemigos” sino que apuesta a la propia superación dentro del propio espacio con la finalidad de “ser mejores” en la propuesta y en la implementación de las políticas públicas al ser elegidos.

 

 

También advirtió que la política que propugna la destrucción del oponente para “sacarlo fuera de la cancha”, por demás utilizada en estos tiempos, es muy desgastante para el ciudadano común y logra la pérdida de confianza de la ciudadanía en los políticos y en la política.

 

 

Observó que “el Pro es un espacio político plural donde sus integrantes obviamente cuentan con matices”, pero desde todos ellos se concibe al Estado como un “igualador de oportunidades”.

 

 

 

Michetti explicó en rueda de prensa que “el Pro surgió como un espacio plural, amplio, abierto, integrado por peronistas, radicales y partidos de centro que desencantados por los dirigentes de esos partidos encararon un proyecto diferente que vincula a la política con la gestión y la resolución de problemas”, precisó la dirigente.

 

 

 

Consultada por CONtinta NORTE sobre la posibilidad de un acuerdo con FA-UNEN Michetti  confesó que actualmente están concentrados en fortalecer el proyecto propio. “Pero sí tenemos en claro que para fortalecer nuestro proyecto consideramos que debe ser abierto: el Pro nació como una fuerza que recibía a dirigentes de otros partidos. Pensemos en Pinedo que venía de partidos de Centro, Lombardi que llegaba de la UCR, Santilli del PJ”, memoró.

 

 

 

“Estamos muy abiertos a dialogar con dirigentes del radicalismo y de toda la colación del FAP lo que no quiere decir que después tengamos una propuesta electoral conjunta. Consideramos al diálogo como imprescindible y pretendemos que quien vaya a gobernar la Argentina en 2015 –nosotros queremos que sea Mauricio- sea un político que lleve adelante un proyecto nacional, fruto del consenso”, deslizó. Y abundó en detalles: “En ese sentido es en el que vamos a trabajar. Y en las provincias y municipios estamos absolutamente abiertos al diálogo con dirigentes de otros espacios que nos están pidiendo que nos abramos a hacer acuerdos conjuntos”, añadió.

 

A su turno en el mano a mano con la prensa Montenegro se refirió a las declaraciones de dirigentes del peronismo a favor del retorno del servicio militar obligatorio: “No es una solución, la solución es que el Estado participe desde otro lugar”.

 

 

El ministro de Seguridad porteño, quien es vecino de La Horqueta tampoco le rehuyó a la consulta sobre la baja de efectivos en la Policía de la Provincia, donde algunos intendentes de la zona –más precisamente el vicentelopense Jorge Macri– aseguran que en la última década se perdieron 20 mil efectivos. “Está claro que es un problema administrar la seguridad, pero si no se tiene una planificación clara de lo que se debe de hacer y lo vamos administrando con medidas espasmódicas esto no hace a una solución –razonó Montenegro-. Nuestro país está en una situación de emergencia y así lo entendieron Mauricio y Gabriela allá por el 2007 cuando se decidió crear un Plan Integral de Seguridad, con la gestación de Policía Metropolitana que ya tiene 5000 efectivos. Pero más allá de la policía en sí, como la seguridad hace a muchas cuestiones, también se cumple en la Ciudad con el trabajo social que se debe hacer”, puntualizó.

 

 

 

Ya sobre el final y ante la requisitoria de un colega sobre si la Provincia era la madre de las batallas, Michetti consideró que “la situación de la Provincia de Buenos Aires – si bien es importante por lo que hace a su cantidad de electores- debe ser contextualizada dentro de un ‘proyecto de país’”. En eso estamos con Mariu Vidal y Jorge  Macri en la construcción de esa propuesta integral en la provincia”, remató la legisladora.