Concejales de San Isidro trabajaron sobre la delicada situación educativa provincial

 

 consejoEl titular del Consejo Escolar presentó un informe y respondió las dudas de los concejales

 

 4/2014.- El presidente del Consejo Escolar de San Isidro brindó un informe sobre la situación educativa del distrito en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto Municipal. Se acordó solicitar más apoyo al gobierno provincial.

 

 

El presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna, participó de la última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto Municipal del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de la situación educativa del distrito, particularmente lo que tiene que ver con la gestión estatal provincial.

 

 Junto al presidente del Consejo Escolar asistió también al encuentro el consejero escolar Héctor Segura.

 

En la reunión, además de abordar los temas generales de la comunidad educativa de San Isidro, se puso énfasis en el estado de la infraestructura de los establecimientos educativos que dependen del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Fabián Brest, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto Municipal, consideró fundamental para un buen trabajo legislativo articular con todos los actores educativos tanto de San Isidro como de la provincia.

 

“En esta oportunidad nos acompañó Gustavo Orduna, que es el presidente del Consejo Escolar de San Isidro para tratar temas educativos locales. Este tipo de reuniones son muy productivas porque nosotros somos receptores de reclamos de vecinos y qué mejor que trasmitírselas a quienes son los que toman las decisiones”, destacó Brest.

 

El titular del Consejo Escolar consideró como muy positiva la reunión con los concejales. “Pudimos transmitirles la realidad de las escuelas públicas del distrito y nuestra intención es continuar participando de este tipo de encuentros”, expresó Orduna.

 

El concejal Jorge Alvarez contó que en la reunión de comisión, además de tratar temas generales educativos locales, se acordó solicitar al gobierno bonaerense más mobiliario para las escuelas para reemplazar el que está deteriorado.

 

“La mayoría de los problemas que presentan las escuelas que dependen del gobierno provincial son solucionados con fondos municipales”, subrayó Alvarez.

 

En ese sentido, el consejero escolar Segura afirmó que el responsable primario de la educación es el gobierno provincial. “Pero todas las demandas y pedios recaen en el municipio y desde el Consejo Escolar tenemos que dar respuestas a los vecinos”, expresó, por último, Segura.