YACHTING. Viento en popa para la Copa San Isidro Labrador en el Náutico. Lo mejor de la vela nacional

optimist 2copa SIL

27/4/2014. Arrancó ayer el “Campeonato San Isidro Labrador“, organizado por el Club Náutico San Isidro con  mas de 690 regatistas. La competición, evento principal de la Federación Argentina de Yachting, cuenta con el apoyo del Enard y se celebra desde el 26 de Marzo al 4 de Mayo en las aguas del Rio de La Plata. La prueba despuntó con  un día de sol radiante, hubo viento medio entre 13 y 15 nudos. Corrieron Vela Adaptada, 2.4mR, Star, J-24, Grumete, Optimist Por Equipos, 420 Por Equipos. En Vela Adaptada brillaron Juan Vedoya, Cecilia Petersen y Agustín Vernet. Entre los Paralimpicos, Juan Ocampo; en Grumetes, Gastón Baggio; J24, Nicolás Cubría. También tuvieron buenas performances Gustavo Warburg, Héctor Longarella y y Torkel Borgstrom. Enterate lo que pasó en la primera jornada. Mirá las fotos!

 

 

 

Participan deportistas de clubes amigos de Chubut, Neuquén, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Cordoba, del Interior de Provincia de Buenos Aires y de países vecinos Ecuador, Peru, Brasil, Chile y Uruguay.

 2013sil-capizzano-161661

 

 

El campeonato San Isidro Labrador 2014 es un campeonato principal de la FAY.

 

 

 

Esta concurrencia confirma que para los regatistas, el Campeonato San Isidro Labrador 2014 es una cita ineludible en su calendario, uno de los mejores campeonato del país donde participan distintos tipos de embarcaciones con deportistas de diversas edades. Los navegantes de todo el país y navegantes del extranjero se preparan para esta fecha con gran expectativa.

 

 

 

En la carta de bienvenida, el Chairman del Campeonato Internacional San Isidro Labrador, Luis Velasco, agradeció el apoyo institucional brindado por la Federación Argentina de Yatching, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( ENARD) y de la Municipalidad de San Isidro, como así también de todos los sponsors que nos acompañan;  sin ellos un evento de estas características no hubiese sido posible.

 

 

La prueba despuntó con  un día de sol radiante, hubo viento medio entre 13 y 15 nudos. Corrieron Vela Adaptada, 2.4mR, Star, J-24, Grumete, Optimist Por Equipos, 420 Por Equipos.

 

 

Vela Adaptada corrió tuvo regatas que largo la Oficial de Regatas Michelle Kundig. Luego de tres regatas Juan Vedoya obtuvo el primer puesto, Olivia Petersen el segundo puesto y Agustin Vernet en el tercer puesto.

 

 

 

Esta edición tiene como valor agregado el bautismo en regata de los barcos paralimpicos 2.4mR. Por primera vez una flota de tres barcos paralimpicos corre en un campeonato nacional. Estas embarcaciones se han construido gracias al apoyo del ENARD y la gestión de la Federación Argentina de Yachting.

 

 

Hasta el momento Juan Ocampo lidera la tabla con 4 puntos, sigue Matías Paillot con 6 puntos y Tomás Sáez Raffaelli con 8 puntos.

 

 

 

En la cancha 5 corrieron los J-24 y los Grumetes. En la clase grumete lidera el campeonato Gastón Baggio con 7 puntos, sigue Agustin Bianchi que obtuvo el segundo puesto con 8 puntos y Hernán Muñoz en el tercer puesto con 14 puntos. El viento en esta cancha fue bastante parejo. En la clase J-24 se encuentra primero en la tabla general Nicolás Cubría con 5 puntos luego sigue Fran Van Avermaete con 7 puntos y en el tercer puesto Sergio Péndola con 8 puntos.

 

 

 

En la cancha frente a Olivos, soplaban 15 nudos, un poco más intenso que en las otras canchas. Luego de dos regatas los puestos para esta clase quedaron: Gustavo Warburg en el primer puesto con 2 puntos, Hector Longarela en el segundo puesto con 4 puntos y Torkel Borgstrom en el tercer puesto con 6 puntos.

 

 

 

Los Optimist tuvieron su primer día del Campeonato Por Equipos una competencia que exige concentración, gran dinámica y destreza.

 

 

 

En este tipo de competencias, los chicos hasta 15 años navegan solos en una embarcación pequeña. Se hacen grupos de 4 barcos que forman un equipo. Se hace una serie de regatas que son clasificatorias para llegar a las finales donde se disputa el podio.

 

 

Hoy  continuarán las regatas donde se sabrá cual es el equipo ganador. La clase 420 también tuvo su jornada de regatas por equipos que continua en la jornada de hoy con gran expectativa por saber quien será el ganador de la copa del Campeonato San Isidro Labrador en esta categoría por equipos.

 

 

 

Se pronostica una jornada con vientos fuertes por la mañana que irán descendiendo por la tarde. Será el ultimo día donde se definirá el podio para las clases Vela Adaptada, 2.4mR, Star, Grumete. J-24, Optimist Por Equipos y 420 Por Equipos.

 

 

 

Crédito fotos: CNSI//capizzano.com/2014sil/prensa