“TODOS IGUALES” para la inclusión en la costa de Vicente López. Jorge Macri: “Derribar BARRERAS y destruir temores”

todos iguales abrimos1907984_753078274724812_8952475267418152172_n

27/4/2014. Ayer el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la Tercera Jornada por la integración de las personas con discapacidad, denominada “Todos Iguales”, que se llevó a cabo en el Paseo de la Costa, ahí nomás del río. Hubo charlas, actividades deportivas y culturales, exposiciones, caminatas, talleres y juegos interactivos. En diálogo con la prensa, el Intendente Jorge Macri que participó de este encuentro de participación libre y gratuita que involucró a distintas áreas municipales, instituciones y Ong’s puso de relieve que se  empezó a trabajar en un eje que es el de la integración. “Estos encuentros apuntan a derribar barreras y destruir temores”, precisó al tiempo que adelantó que este año por primera vez habrá una colonia de invierno para chicos con capacidades diferentes también que en los próximos días se suscribirá un convenio para capacitar a los ámbitos laborales donde se desenvuelven personas con discapacidad. “Muchas veces son más graves las barreras de prejuicios que las físicas o arquitectónicas”, dijo.

 

 

 

Hasta Laprida y el río, en el Paseo de la Costa se llegaron gran cantidad de vecinos y no pocas ONGs para participar de la tercera jornada por la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

 

 

Lo más importante sin duda alguna, fuen la gran cantidad de actividades desplegadas a lo largo de más de 300 metros, destinadas exclusivamente para los chicos y adultos con capacidades distintas. Deportes adaptados, concursos y juegos, fueron algunas de las dinámicas que pudieron realizar.

 

 

El encuentro despuntó a las once de la mañana con charlas, actividades deportivas y culturales, exposiciones, caminatas, talleres y juegos interactivos. Participaron en esa atractiva movida ribereña la murga “Los Rengos del Bajo”, el grupo “Los Teatreros” y la banda musical “Lo que Faltaba”.

 todos i 2

.

Sobre la necesidad de crear conciencia sobre la premisa “Todos Iguales”, el jefe Comunal explicó que “estos encuentros apuntan a derribar barreras y destruir temores. Quienes no sufren este problema no saben a veces cómo manejarse respecto a las personas con capacidades diferentes, no saben si abrazar, si hablar, si te entienden, si te escuchan, y eso en definitiva genera distancia y discriminación”.

 

 

 

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “la Municipalidad hace una tarea espectacular con el centro de formación laboral, las actividades deportivas y este año vamos a tener por primera vez colonia de invierno para chicos con discapacidades”, precisó.

 

 

 

“Estamos trabajando mucho en la inclusión laboral porque más allá de las barreras físicas que tenemos en cuenta en cada obra que hacemos, hay algo muy importante que es romper las barreras del lugar donde esta gente tiene que trabajar. En los próximos días  -adelantó– estamos firmando un convenio para capacitar a los ámbitos laborales en los que las personas con discapacidad van a ser incluidas porque muchas veces son más graves las barreras de prejuicios que las físicas o arquitectónicas”.

 

 

 

Finalmente el Intendente recordó que desde el Municipio se trabaja y alienta la responsabilidad social empresaria con aquellas empresas comprometidas, en la inclusión laboral. “Hay que caminar de la mano todos juntos, aprendiendo porque acá en Vicente López hay organizaciones espectaculares, cada una de ellas con experiencias valiosas y golpeando la puerta del vecino para que nos ayude”, remató.