POSSE EN SUIPACHA: “EL ESTADO ASFIXIA A LOS PRODUCTORES”

posse

26/4/2014.- El intendente de San Isidro visitó “Exposuipacha 2014” donde se refirió a la problemática del sector agropecuario: “El bajo precio de la leche, el impuesto inmobiliario rural, la falta de inversión en los caminos rurales y la ausencia de crédito desincentivan la producción”.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó este mediodía la localidad bonaerense de Suipacha, donde tiene lugar “Exposuipacha 2014” . Durante su recorrida por la exposición agrícola ganadera, pidió que se considere una política integral que estimule el desarrollo de las economías regionales: “Hay que mejorar este precio político que tiene la leche, que desalienta la producción, por lo que sube su precio; las rutas están destruidas como consecuencia de las lluvias y la falta de inversión; el revalúo inmobiliario rural perjudicó a pequeños productores”, enumeró.

 

“El productor hace un esfuerzo enorme, y eso para qué, para que la leche quede en su campo porque es imposible sacarla como consecuencia del pésimo estado de los caminos”, agregó.

 

El intendente de San Isidro explicó que, en Suipacha, por retenciones al trigo, la soja, el girasol y maíz, el Estado nacional recauda 90.000.000 de pesos, pero por fondo solidario provincial vuelven al sector  1.300.000 pesos. “Volvió el 1% y el resto no se sabe adónde fue. Hay que priorizar la producción y el desarrollo de las economías locales: eso es tener un Estado federal”.

 

Posse también se refirió a la Emergencia de Seguridad provincial: “La apoyamos. Pero hay problemas que vienen de años, y que no se pueden solucionar de inmediato”, sostuvo.

 

“ La Provincia quiere incorporar 5.000 policías retirados, pero hoy la Policía Bonaerense no es un lugar deseables para los jubilados de esa fuerza”, sostuvo. “La falta de equipamiento adecuado, los bajos salarios y una deficiente capacitación son algunas de las razones que llevaron a que los policías eligieran retirarse y prefirieran trabajar en la seguridad privada”, ejemplificó