NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Tigre lanza una nueva campaña de prevención

 

 Flyer GUIONES 2014 estereotipos

24/4/2104.- En esta oportunidad se propone a la comunidad la creación del guión de un corto donde se visualice una situación de discriminación o violencia sexista mediante el “absurdo”. La finalidad es mostrar a los hombres en situaciones que viven y sufren cotidianamente las mujeres.

Profundizando las acciones de prevención y en el marco del Día de la Mujer, el área de género de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de Tigre, impulsa esta campaña para seguir trabajando con la comunidad la deconstrucción de los estereotipos  de género.

 

A todos los participantes inscriptos (grupos sin límite mínimo ni máximo de personas) se les entregará a modo de ejemplo la copia de un video y el guión escrito de otro, donde se exponen situaciones de violencia de género mediante los roles invertidos. Asimismo se les proveerá  material de consulta y se coordinará la presencia del equipo de la Dirección de Género para desarrollar un espacio de reflexión sobre estereotipos y violencia.

 

Los interesados deberán presentar los trabajos, en formato digital a:  Areamujer@tigre.gov.ar o comunicarse al 4731-7647 para más información. El 16 de junio es la fecha límite para la presentación de los mismos. Un jurado conformado por autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, una especialista en género, un director o guionista y una de las organizadoras del Festival de Cortos sobre Género de Argentina, elegirá los tres trabajos más significativos en relación a la temática.

 

Durante el mes de julio se anunciará la fecha del encuentro de premiación que implicará menciones de reconocimiento a todos los grupos participantes y premios especiales para los tres trabajos destacados. Con el guión ganador se realizara un nuevo spot publicitario sobre la temática que se presentará el 25 de noviembre.

 

Este tipo de acción continúa el trabajo que se viene realizando año tras año en el abordaje de esta problemática que afecta a un importante número de mujeres en nuestro país.