MAYO DE PELÍCULA EN EL HCD DE SAN ISIDRO. Comienza un nuevo Ciclo este viernes 25

 

image003El film La grande bellezza inaugura el ciclo de cine en el HCD de San Isidro

 

23/4/2014.- Con programación de la Fundación Cinemateca Argentina, se presentarán cinco películas de revisión. Los films se proyectarán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Comienza el 25 de abril, a las 20, con La grande bellezza.

 

 La actividad cultural no se detiene en el Concejo Deliberante de San Isidro. En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, se desarrollará en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) un nuevo ciclo gratuito de cine.

 

En esta oportunidad se trata de la proyección de una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

 

La primera de un total de cinco funciones se realizará este viernes 25 de abril. A las 20, con entrada libre y gratuita, se proyectará “La grande bellezza”, film dirigido por Paolo Sorrentino que transcurre en Roma y que muestra como  nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas.

 

El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

 

Todas las películas que se presenten en este ciclo contarán con una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film. En esta ocasión, la presentación estará a cargo de Néstor Tirri.

 

Las películas se proyectarán en el mismo recinto donde se celebran las sesiones legislativas. De esta manera, el público podrá disfrutar del espectáculo sentado en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

 

 

Programación

 

Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

 

Viernes 25 de abril

La grande bellezza. (Dir. Paolo Sorrentino, 2013). Presentación a cargo de Néstor Tirri.

 

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

 

Viernes 9 de mayo

La parte de los ángeles. (Dir. Ken Loach, 2012). Presentación a cargo de Diego Brodersen.

 

Robbie es un padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y los inicia en secreto en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador y para identificar las cosechas más excepcionales.

 

Viernes 16 de mayo

Pan, amor y fantasía. (Dir. Luigi Comencini, 1953). Presentación a cargo de Daniele Dottorini.

 

Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, María Pizzicarella “la Bersagliera”. Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. María le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene razones para ocultarle sus sentimientos.

 

Viernes 23 de mayo

La Patagonia Rebelde. (Dir. Héctor Olivera, 1974). Presentación a cargo del propio director. Homenaje a 40 años del estreno.

 

“La Patagonia rebelde” es el nombre que recibió la lucha protagonizada por los trabajadores anarconsindicalistas de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, en rebelión entre 1920 y 1921. Comenzó como una huelga contra la explotación de los obreros por parte de sus patrones, luego reprimida por el ejército al mando del teniente Héctor Benigno Varela, enviado por el entonces presidente Hipólito Yrigoyen. El saldo fue 1500 obreros fusilados, convirtiéndose en una de las más injustas y vergonzosas muestras de autoritarismo en democracia en la historia del país.

 

Viernes 30 de mayo

El otro hijo. (Dir. Lorraine Levy, 2012). Presentación a cargo de Gerardo Mazur.

 

A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de familia palestina. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus convicciones.

 

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.