Rotary de Boulogne, ciclo de charlas “Epidemias Actuales”: Anorexia, Bulimia y Bullying. Qué hacer para prevenirlas

encuentros

 

22/4/2014. Este miércoles 23, a las 20.30 hs., la especialista y doctora en psicología clínica Eva Gerace conducirá este ciclo que aporta una mirada sobre estos problemas de nuestro tiempo, su incidencia en la cultura, aporta salidas, medidas preventivas, tips y posibles tratamientos. La cita es en la sede del Rotary Club de Boulogne, Antártida Argentina 1565, La Horqueta.

 

 

 

Tiempos difíciles los actuales, la sociedad de consumo provoca síntomas en el cuerpo que llevan al extramo del malestar, también en los más jóvenes; en el cuerpo descarnado de la Anorexia, en el cuerpo ávido de la Bulimia o en el cuerpo desmesurado de la Obesidad.

 

 

“Cuerpos drogados, tatuados, maltratados, acosados por actos de Bullying, han sido algunas de las “grandes” manifiestaciones del sufrimiento humano, consideradas epidemias y plantean interrogantes sobre la cultura de hoy y los tratamientos posibles”, señala la lic. Eva Gerace, médica psicoanalista, docente universitaria con pre y post grado en instituciones de Argentina, Colombia e Italia. Ella llevará las riendas de este ciclo organizado por el Rotary Club de Boulonge que plantea soluciones a las llamas “epidemias actuales”

 

 

Gerace ha organizado un proyecto de investigación sobre “Prevención de las Adicciones y Disturbios de la Alimentación, Alcoholismo y Toxicodependencia”, cuenta con una vasta experiencia docente y ha recibido numerosos reconocimientos por su actividad científica y cultural. La cita es en la sede del Rotary Club de Boulogne, Antártida Argentina 1565, La Horqueta este miércoles 23, a las 20.30 hs y vale la pena agendar.