POSSE: “Es una pena que Scioli retrase tanto la ley de policía comunal”

 posse1

 

 

23/4/2014.- El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a referirse al tema al ser consultado por un hecho de inseguridad. “Lo que pasó en Vicente López es como si hubiera ocurrido aquí mismo”, declaró sobre el asesinato de un jubilado al que le robaron el auto.

 

 “Es una pena que Scioli retrase tanto la ley de policía comunal; la única manera que tenemos Nación, Provincia y municipios para todos juntos cuidar a la gente”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La declaración surgió al ser consultado sobre el asesinato de un jubilado al que le robaron el auto. “Lo que pasó en Vicente López es como si hubiera ocurrido aquí mismo”, indicó.

 

Posse destacó que en San Isidro y unos pocos municipios bonaerenses más existe el patrullaje comunal “pero en las 130 comunas restantes no”. Y cuestionó: “¿Para qué pagamos impuestos provinciales? Todo debería redundar en la prioridad del vecino, quien quiere tener su policía”.

 

“Necesitamos una policía comunal, que sea autónoma y que, en parte, esté financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

 

El intendente explicó que la formación de un policía municipal demanda un año y medio; “en ese lapso de tiempo Scioli ya no gobernará más la Provincia ”.

 

Al declarar la emergencia de seguridad hace más de 20 días, continuó Posse, Scioli reconoce la problemática en su séptimo año de gobierno. “Aún no hemos visto nada que nos diga que las cosas van a cambiar y los temas de inseguridad se viven en tiempo real”, concluyó