San Fernando en Viernes Santo visita a las 7 Iglesias. El TURISMO RELIGIOSO, UN ÉXITO

_DSC2270_DSC2221

 

19/4/2014. Cerca de 100 personas, entre sanfernandinos y vecinos de otros distritos, participaron del tradicional recorrido de Viernes Santo, en el cual se visitan 7 templos católicos del partido. “El turismo religioso siempre ha sido muy fuerte en San Fernando, y esta fecha es central para ello”, dijo el titular de Cultura sanfernandino, Sebastian Farías Gómez.

 

 

 

Desde la puerta del Palacio Municipal, se inició en Viernes Santo la actividad organizada por el área de Turismo del Municipio de visitar 7 iglesias del distrito, primera de su tipo en el año. El recorrido realizado fue: Capilla de las Hermanas Josefinas_DSC2259 (calle Quirno Costa) – Iglesia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas (Cordero y Libertador) – Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia – Capilla Medalla Milagrosa  (calle Kennedy) – Ntra. Sra. de Itatí y Ntra. Sra. del Carmen, para finalizar en Ntra. Sra. de Aránzazu, frente a la céntrica Plaza Mitre.

 

El director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, expresó: “Este año decidimos darle un impulso distinto al tradicional recorrido de las 7 iglesias; es la primera actividad fuerte de Turismo este año. Estamos contentos porque el día  acompaña, lo que es importante para estas actividades, pero también por la respuesta y gran participación de vecinos del Municipio -que es fundamental para el área de Turismo- y de la gente de otros distritos que se acercó. Es importante tener hoy en este circuito casi un 70 % de vecinos del Municipio, porque es parte de los servicios que le ofrecemos, con un buen uso de los recursos como las guías de Turismo y los minibuses. El turismo religioso siempre ha sido muy fuerte en San Fernando, y esta fecha es central para ello”.

 

 

 

En tanto, Nancy Orellana, coordinadora del área de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura, afirmó: “Hoy es un día de meditación para rezar, reflexionar, y por eso hacemos un recorrido para seguir los pasos de Jesús antes de la Crucifixión. Visitamos 7 iglesias en las que vamos rezando y meditando en cada una. Han concurrido alrededor de 100 personas, lo que  superó todos nuestros cálculos. Esperábamos llenar dos minibuses, pero para completar el cupo tuvimos que reforzar con dos más del Municipio y otro que nos ofreció la línea 710. Muchos vecinos querían hacer este recorrido”.

 

 

 

Los asistentes a este recorrido -que fue totalmente gratuito- comentaron sus impresiones: Abel de Ituzaingó dijo “Vengo a hacer las visitas de San Fernando con mucho gusto porque me parece excelente que pueda participar gente de otros lugares como yo”. Margarita de Victoria solicitó además que “Se haga más seguido esta visita. Hace bastante que nos anotamos para participar”. En tanto, Marta de San Martín, junto a su esposo Juan Carlos, que concurrieron por primera vez, dijeron “Es buenísima esta iniciativa, ojalá se repita porque todos tenemos algo que pedir, que cumplir”

 

 

 

Para Ana María de Victoria “Es una alegría participar de estas celebraciones que, como cristiana, me moviliza tanto. Me sorprendió la cantidad de visitantes”. Elena de San Fernando agregó “Esto nos acerca más al momento que vivimos, es una muy buena iniciativa del Municipio hacer turismo religioso”. Finalmente, Esther de Vicente López, que nunca había venido, dijo “Este recorrido de las 7 iglesias es muy hermoso”.