Ayer quedó oficialmente inaugurada la Pascua Joven 2014 en el Colegio Marín. Un encuentro de compromiso y reflexión

pascua jovenlogo pascua

17/4/2014. Durante Semana Santa, no pocos adolescentes de los últimos años del secundario y de diferentes realidades sociales, participan por estas horas de la 26º edición de la Pascua Joven, un campamento-convivencia con momentos de reflexión y de diversión. El encuentro se lleva a cabo en el Colegio Marín, de San Isidro, y monseñor Oscar Ojea, el Obispo de San Isidro, compartirá con los jóvenes el cierre donde estos trasmitirán sus preocupaciones y experiencias de vida. La idea de esta iniciativa, organizada por el equipo de Pastoral Juventud de San Isidro, es que los jóvenes vivan una Semana Santa más espiritual y se comprometan con el contexto al que pertenecen.

 

 BlXfJjXCUAAAt8A

 

Todos los años, en la Semana Santa, se desarrola el encuentro organizado por la pastoral juvenil de la Diócesis de San Isidro; comenzando el Miércoles Santo por la tarde hasta el medio día del Domingo de Resurrección. En el transcurso de los días, los participantes del retiro permanecen en el lugar que se realiza el encuentro: en la sede del Colegio Marín, en Av Libertador 17115, Beccar. Allí los jóvenes tienen trabajo en grupos, representaciones, espacios de reflexión, e incluso comparten las comidas y tiempos libres.  En el retiro se profundizará sobre el amor y la alegría del encuentro con Jesucristo, tomando como eje que “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. 

 pjoven

 

Así es que este finde largo pascual, más de 1.500 jóvenes compartirán y reflexionarán sobre sus vidas y la realidad que los rodea a la luz de Jesús, la Pascua Joven 2014 ya está en marcha! aquí algunas fotos del encuentro.