Ex Combatientes de Malvinas disertaron en Colegio Nuestras Raíces, de Rincón. LA GESTA MALVINENSE, EN EL RECUERDO

Autoridades municipales junto a ex combatientes y directivos del ColegioLos_alumnos_escuchando_con_atención

 19/4/2014. Se trata del Colegio Nuestras Raíces, donde los Héroes de Malvinas brindaron una emotiva charla de más de dos horas reviviendo sus experiencias en las Islas, el antes y después de la guerra, haciendo hincapié en el aspecto humano de lo que se vivió en la Gesta de Malvinas. Esta actividad se desarrolla desde el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de los Concejales Roberto López, Marcelo Marina y el delegado Patricio Balbuena.

 

 

 

Alrededor de 120 alumnos del Colegio Nuestras Raíces presenciaron la charla que ofrecieron los ex combatientes Juan Cantini, Patricio Louzao, Julio César Rodríguez y Walter Pintos despojados de rencores y resentimientos. Además, se exhibió un video con información del conflicto bélico, acompañado de fotos y documentos personales de los ex combatientes.

 

 

 

Los temas que más impacto produjeron en los presentes fueron: la alimentación recibida por los soldados argentinos, su vestimenta, las donaciones, el trato que recibieron por parte de los Kelpers, la relación con los jefes militares, el armamento, la rendición, el encuentro con los Ingleses, su regreso a la Argentina, su vuelta a Malvinas en 2011.

 

 

 

Al finalizar la charla el concejal Roberto López destacó y agradeció la predisposición de la institución al recibir a los ex combatientes para contar sus experiencias de guerra, y también al diputado Sergio Massa por darle el espacio que los veteranos hoy tienen en Tigre, que actualmente hoy es llevado adelante por la conducción del Intendente Julio Zamora

 

Cabe destacar, como ya es tradición en el Municipio, el 2 de abril se realizó junto a los Veteranos, vecinos y autoridades la emotiva vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas en la Plaza  Ciudad de Talar, de la Ruta 197 entre Chile y Pasteur.

 

Estuvieron presentes: La directora de la Primaria, Cora Blasco, y la directora del Secundario, Alejandra Chamorro