El Consejo Escolar de San Isidro denunció FALENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Infraestructura edilicia, gas y programa alimenticio

consejo escolar12/4/2014.Los integrantes del Consejo Escolar de San Isidro mantuvieron una reunión ayer, en la sede del Consejo Escolar de Vicente López, con sus pares de la Región Metropolitana Norte. En la misma se denunció, mediante un comunicado, falencias en el sistema educativo como los problemas de infraestructura, mobiliario y programa alimenticio; atrasos en los pagos del SIAPE y servicios de red; y falta de personal y provisión de gas. 

 

Además, se dejó constancia de que actualmente las escuelas funcionan gracias al aporte de la Comunidad Educativa y por el compromiso de los Municipios.

 

“Solicitamos, en forma urgente, que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de sus responsabilidades para poder garantizar la inclusión, integridad y calidad educativa de todos los alumnos”, destaca el comunicado.

 

En la reunión también se acordó un lineamiento de trabajo en conjunto, por parte de los distintos consejos de la región, que se llevará a cabo a través de reuniones mensuales en las que se dirimirán cuestiones de manera regional pero respetando la particularidad de cada distrito.