Solidarias. “Metamos mano, somos Pueblo” (P Tissera).Campaña 1 LITRO DE LECHE por mes de los Scouts en Beccar/Boulogne

image001image004 (1)

10/4/2014. Este sábado 12 de Abril el Grupo Scout 792 “Padre Tissera” (La Paz 1501 – Martínez) realizará la junta mensual de leche larga vida y/o polvo a favor de los merenderos “Sopa de Piedra” (Beccar) y “Avancemos Juntos” (Boulogne).

 

 

 

El legado solidario del padre Pablo Tissera, uno de los sacerdotes más queridos de la Zona Norte, sigue latente en no pocas entidades del tercer sector. Una de ellas es la agrupación Scout 792 que lleva su nombre.  El 30 de Abril de 2010 se funda en la Escuela Media N 9 de Martínez este grupo scout que ahora tiene su sede en La Paz 1502, de esa ciudad. Allí no pocos jóvenes realizan actividades en pro del bien común multiplicando la obra de este sacerdote que se sigue alimentando día a día en una altruista cadena solidaria.

 

 

Los memoriosos recordarán que la campaña “1 litro de leche – Martínez” tuvo su inicio en Noviembre del 2011 como parte de unos de los proyectos de los jóvenes del grupo pero desde Junio del 2012 se transformó en uno de los proyectos transversales que tiene el Grupo Scout “Padre Tissera” y ha contado con el apoyo del Rotary Club Martínez con una amplia y generosa adhesión de las familias y los vecinos.

 

 image003

Metamos manos somos pueblo”, decía Tissera el cura que llevaba las riendas de la Parroquia Santo Tomás Moro de Vicente López y desde la cual organizaba numerosas acciones en los momentos duros de la historia del país, desde preparar ollas populares que alimentaban el cuerpo y el alma hasta colectas de alimentos y ropas para los habitantes más humildes y necesitados del Norte Argentino.

 

 

 

Hoy los Scouts que levantan la bandera del padre saben que lo solidario no es sólo estar junto al necesitado sino también formar una conciencia grupal solidaria y enmarcar de sentido las acciones. “Ya hemos entregado más de 1977 litros entre las entidades beneficiadas se encuentran: Comedor “Coquito”, Hogar “San José”, Casa de Galilea, CEC Nero.1, Comedor “Sopa de Piedra” y Merendero “Avancemos Juntos”. Estos últimos serán los beneficiarios de este año”, reseñan desde la entidad humanitaria.

 

 

 

 

 

“SUMATE A LA CAMPAÑA”, proponen al tiempo que invitan a formar parte de esta cruzada solidaria  que llegará con mano tendida este sábado 12 de 16 a 18 hs. para el merendero “Avancemos Juntos” (Boulogne) y en el Comedor Sopa de Piedra, de Beccar,

 

 

 

 

 

Quienes deseen colaborar no tienen más que acercarse a la sede de La Paz 1501 (Martinez)