Vicente López: Todos los miércoles de Abril… EL MEJOR CINE RUSO. Hoy, SOLARIS

cine ruso11

9/4/2014. Hoy, miércoles 9 de Abril, te invitamos a disfrutar del Psico/Drama “Solaris” (1972). Es la propuesta de la secretaría de Cultura de Vicente López que preparó un ciclo de cine soviético para que “disfrutes todos los miércoles de Abril! La peli arranca a las 18 hs en el Cine Teatro York, Alberdi 895, Olivos. La entrada es libre y gratuita-

 

 

Como parte del ciclo de cine ruso que preparó Cultura este miércoles 9, a las 18 se presenta la película Solaris, de Andréi Tarkovski, en la pantalla del Cine Teatro York, en Olivos.

 

Solaris, es una película basada en la novela homónima del escritor polaco Stanisław Lem. Fue dirigida por Andréi Tarkovski, uno de los directores soviéticos más famosos y aclamados por la crítica. La estética de la película es sombría pero de gran belleza en los decorados minimalistas.

 

La película contiene escenas rodadas en la antigua Unión Soviética (enmarcada en el campo y en un gran estudio en Mosfilm) y en Japón, de mano del cineasta Vadim Yúsov. Este largometraje logró el calificativo de película de culto en Occidente, aunque tanto en Rusia como en otros países que antiguamente conformaban la URSS ya era bastan te afamada.

 

Estilísticamente, tiene similitudes con otras películas de este realizador, como es el caso de Zérkalo (El espejo), haciendo uso de simbolismos con el agua y la naturaleza en general.

 solaris

Solaris departe sobre las relaciones entre los seres humanos cuando se materializan los deseos más íntimos a la vista de los demás, como así también la inabordable tarea de relacionarse con todo aquello que es desconocido para el hombre.

 

Este es un lento y meditativo psicodrama que se desarrolla en su mayoría en una estación espacial; la mayor divergencia con la novela es el hecho de que Kelvin nunca llega a viajar a la superficie de Solaris.

 

La película salió a la luz acortada en media hora, ya que su duración original era de unos 165 minutos.  Para el 16, en la misma sala se prevé la proyección de “Sacrificio”, consultá la programación adjunta.