Incidentes entre manifestantes y Gendarmes en Panamericana y Henry Ford, Pacheco. Hubo heridos

herny ford 2

 

10/04/2014 Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en medio del paro nacional. Hubo heridos de ambos lados, manifestantes y Gendarmería. Efectivos de esa fuerza dispararon balas de goma, en tanto que varios uniformados se abalanzaron sobre uno de los manifestantes, que fue detenido. Se trata de Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley y hasta que no lo liberen los manifestantes insisten en que no levantarán el corte Por otro lado, un trabajador de Kromberg y un gendarme fueron llevados al hospital.

                               

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

 

Al no poder cortar la autovía, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones, aunque minutos más tarde se recuperó la calma.

 

Hubo manifestantes y gendarmes heridos en los enfrentamientos.

 

Los manifestantes anunciaron que hasta que no liberen al detenido no levantarán el corte. Además, el diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que no se veía “un alma” en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.

 

“Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló ) que no han adherido al paro“, manifestó desde el kilómetro 35 de la ruta Panamericana.

 

 

Si bien el paro nacional convocado por las centrales sindicales disidentes fue convocado sin movilización, desde las agrupaciones de izquierda anunciaron que salen a la calle para demarcarse de “los burócratas que convocaron la protesta”. También, dicen que además de protestar en contra del ajuste y la inflación, buscan volver a poner en agenda la absolución de los petroleros de Las Heras.

 

Crédito foto: Perfil.com