Hoy los BANCOS están ABIERTOS PERO SIN CLEARING

GALICIA

 

 

10/4/2014. Todo lo que necesitás saber sobre los servicios afectados: entidades bancarias, abiertas pero sin clearing; paro parcial en hospitales públicos, sin recolección de residuos ni estaciones de servicio

 

 

El paro nacional de 24 horas dispuesto por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afecta a sectores clave. Los gremios que adhieren son diversos y muchos definieron su postura a último momento.

 

A continuación un repaso por el estado de los principales servicios:

 

Transporte

 

Subterráneo: PARO PARCIAL. Funcionan todas las líneas, a excepción de la B (Alem – Juan Manuel de Rosas). El delegado gremial de esta línea, Claudio Dellecarbonara, integra el Frente de Izquierda y adhiere a la medida de fuerza.

 

Trenes: PARO La Fraternidad (maquinistas de trenes) se suma a la huelga. La Unión Ferroviaria no adhiere, salvo la seccional Haedo, liderada por Rubén “Pollo” Sobrero.

 

Colectivos del área metropolitana: PARO. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiere al paro, pese a formar parte de la CGT oficialista de Antonio Caló.

 

Transporte aéreo: MUY RESTRINGIDO. Vuelos de cabotaje, sin servicio. Vuelos internacionales, comprometidos.

 

Servicios básicos

 

Hospitales públicos: PARO PARCIAL. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

 

Carga de Combustible: PARO. El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se suma al paro.

 

Recolección de residuos: PARO. El sindicato de choferes de camiones responde a la conducción de Hugo Moyano. No hay actividad en la Capital Federal. Se paralizan también las actividades en las plantas de tratamiento de residuos de la Ceamse.

 

 

Bancos y áreas de gobierno

 

Trámites bancarios: PARCIALMENTE ACTIVO. Los bancos permanecen abiertos en los horarios habituales. El clearing bancario y la recarga de cajeros automáticos, actividades que dependen del Sindicato de Camioneros, se ven afectados.

 

Trámites judiciales: PARO. El gremio de judiciales, conducido por Julio Piumato, dispuso un cese de actividades como parte de la CGT Azopardo.