Cine-Debate en la Biblioteca Pueyrredon. Hoy, FRANCES HA. Cuando la vida es una mudanza

FrancesHa190003_1

 

9/4/2014. En el Cineclub de la Biblioteca, hoy miércoles 9, a las 15, gana la pantalla: FRANCES HA (Usa, 2013). Se trata de una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo. “La influencia de Woody Allen en el cine contemporáneo no tiene fin. Y, sin embargo, a pesar del reflejo, a pesar de la evidencia, de vez en cuando sale un aparente simulador que, paradójicamente, revela una maravillosa autenticidad. Por ejemplo, Noah Baumbach”, señaló el diario madrileño El País al hablar de esta obra.

 

En Frances Ha, el autor de las magníficas Una historia de Brooklyn (2005) y Margot y la boda (2007), excéntricas, luminosas y, al mismo tiempo, desesperanzadoras películas alrededor de la familia, y coguionista de Life aquatic y de Fantástico Mr. Fox, ambas dirigidas por Wes Anderson, se centra esta vez en una veinteañera neoyorquina que bien podría ser comparable con la  Annie Hall de Woody Allen.

 

 

En el filme Frances (Greta Gerwig) es una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una cFrances_Ha-159821300-largeompañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Se trata de una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

 

 

 

Las letras blancas sobre fondo negro que inician la película, tipografía casi exacta, y las que van dando paso a los distintos capítulos de la odisea por la ciudad de la protagonista, enmarcados cada uno en un cambio de casa, en un cambio de barrio, remiten de forma clarísima al cine de Allen.

 

 

“También el tono de comedia con tintes complejos e incluso dramáticos, armada sobre las excentricidades de su joven criatura. Pero siempre hay algo que se separa de Allen para convertirlo en puro Baumbach. Como esa insólita, casi mágica, utilización de la banda sonora, nada acomodaticia, siempre pertinente con el tono de la secuencia, aunando elegancia y estrambote para acabar conformando un universo cómico con un afilado matiz dramático alrededor del doloroso devenir de una joven bailarina sin la suficiente brillantez para dejar de ser una suplente, de una chica que a veces ni siquiera sabe controlar su simpatía”, expresó la crítica de El País

 

 

Quienes deseen espiar el trailer de esta obra que se exhibirá hoy en San Isidro pueden visitar  https://www.youtube.com/watch?v=OejfPRbHmT4

 

DETALLES

 

Biblioteca Popular de San Isidro

Juan Martín de Pueyrredon

9 de Julio 501 – San Isidro

4732-1954 / 4742-7888

bibliotecasanisidro.org.ar

facebook.com/biblioteca san isidro

Biblioteca:

Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs

Sábados 10 a 13hs

Administración:

Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs

Biblioteca Parlante:

Viernes 9:30 a 12:30hs