Más de 700 personas disfrutaron del CICLO “HISTORIAS DE MUJERES” en el HCD de San Isidro

 

sala

El ciclo se despidió con el film “La culpa es de Fidel” a sala llena

 

8/4/2014.- Gran convocatoria tuvo el primer ciclo del año organizado por el Concejo Deliberante. Fue para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. Se proyectaron cuatro películas de cine y se presentó el unipersonal de Mónica Salvador.

 

El debut de esta nueva etapa de actividades culturales en el Concejo Deliberante de San Isidro no pudo ser mejor.

 

A sala llena como se anuncia en los grandes éxitos teatrales, se desarrolló el ciclo gratuito de cine y teatro “Historias de Mujeres” organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro en las instalaciones del Concejo Deliberante local, en 25 de Mayo 459.

 

Las películas y el unipersonal se presentaron todos los viernes de marzo y el primer viernes de abril en el mismo recinto donde se celebran las sesiones del Concejo Deliberante.

 

Así, en este ambiente especial e inédito, el público pudo disfrutar de los espectáculos desde las mismas bancas que ocupan los concejales.

 

Teniendo siempre como temática principal a la mujer, se proyectaron los films La cámara oscura, Mutluluk, Effi Briest y La culpa es de Fidel. Además y en lo que fue el día del ciclo con mayor convocatoria se presentó el unipersonal de Mónica Salvador “Como tener sexo siempre con la misma persona”.

 

 monica

 

 

 

El show de Mónica Salvador fue el que más público convocó

 

“Esta primera experiencia cultural fue muy buena, fundamentalmente por abrir el Concejo Deliberante a la comunidad y por tratarse de un ciclo dedicado a la mujer que es una temática que debe tener políticas públicas permanentes”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

 

El titular del legislativo local anticipó que las actividades culturales continuarán desarrollándose durante todo el año. “Vamos a tener presentaciones de libros, de artistas con sus obras, ciclos de cine – debate y otras propuestas culturales para que los vecinos de San Isidro puedan disfrutarlas”, sostuvo Castellano.

 

“El ciclo fue muy positivo por su temática, por la gran convocatoria y por la inauguración de este particular y original espacio. Esperamos poder continuar pronto con más actividades”, dijo Isabel Díaz, titular de la Dirección de la Mujer.

 

“Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena convocatoria en todas las funciones del ciclo. Se presentaron películas donde la protagonista es la mujer y un unipersonal muy divertido también dedicado a la mujer. Y a la gente le gustó  mucho que el espacio para los espectáculos sea el recinto de sesiones”, expresó la concejal María Inés Heidenreich, a cargo de la agenda cultural del legislativo sanisidrense.

 

El Concejo Deliberante de San Isidro continuará ofreciendo distintas actividades culturales durante todo el año por lo que los interesados pueden consultar la agenda en www.hcd.sanisidro.gob.ar