Vicente López. Apertura 91° período de Sesiones Ordinarias. Búsqueda de consensos y proyectos en año arduo

abrimos hcd vl 1

juramento 13/4/2014. Ante un recinto colmado el titular del Deliberativo, Carlos Sandá inauguró  hoy el 91° período de Sesiones Ordinarias. En la primera reunión de 2014 se conformaron las comisiones y asumieron por un año como ediles del bloque PRO: Diego Pesa (por demás aplaudido) y Jazmín Sáenz en reemplazo de Verónica Barbieri e Ignacio Devitt. En el mensaje de apertura se fijaron objetivos 2014: recuperación del puerto de Olivos, solucionar la problemática de las inundaciones, el campo 3, desarrollo del nuevo polo gastronómico, el primer tramo del metrobus y la sede universitaria en el Oeste del partido. A su vez, indicó que en Mayo “pondrán en marcha el Concejo Itinerante”. Mirá el video!

 

 

 

recinto vl

 sanda 111

 

Con la ausencia del Intendente Jorge Macri, con pedido de licencia por su periplo por Colombia, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sandá, realizó la apertura de las sesiones ordinarias del 2014 en Vicente López. En un meduloso y sucinto mensaje enumeró los logros y las asignaturas para este año y dejó entrever que se seguirá profundizando “la tolerancia y la búsqueda de consensos”.

 

 

A poco de iniciar su exposición agradeció a los presidentes de los distintos bloques “por la colaboración incondicional en el arduo trabajo de la conformación de las Comisiones. La voluntad de cada presidente de bloque fue notable y se los quiero agradecer”, deslizó

 

 

Sandá no obvió las mejoras edilicias y dijo que se encaraba un año de mucho trabajo. “Tenemos muchas expectativas este año. El Intendente  Jorge Macri nos planteó una serie de temas muy importantes como la recuperación del puerto, la problemática de las inundaciones,  el campo tres, el polo gastronómico, el metrobus, la universidad en el Oeste del partido, entre muchas otras cosas. Estos grandes temas nos ponen en un lugar importante y este cuerpo tiene que estar a la altura de las circunstancias. Vicente López requiere cambios”.

 

 

“Cuando asumí me propuse generar buen clima y una tolerancia que hoy se puede apreciar dentro en este recinto. Hemos avanzado y a tan solo tres meses de haber asumido en mi cargo, lo estamos logrando”, expresó Sandá en otro tramo y más adelante abundó en detalles: “Encaramos un año difícil, de mucho trabajo para la gestión. La cual nos lleva a tocar muchos temas centrales como la búsqueda de consensos, nuestro Puerto de Olivos, dar solución a la problemática de las inundaciones, el Metrobus y el Centro Universitario en Munro”.

 

 

Sandá rescató “el nivel político que tiene el cuerpo” y dejó en claro que otra de las asignaturas pendientes para este año es la implementación del Concejo Itinerante. “No es otra cosa que los concejales en los barrios”, precisó al tiempo que estimó que podría estar en funcionamiento a partir del mes de Mayo.

 

“Los invito a seguir trabajando para que este cuerpo deliberativo sea un orgullo en el ámbito legislativo de la provincia de Buenos Aires”, remató.

 

Un capítulo aparte mereció la aparición de un puñado de vecinos algo exaltados que ingresaron a los gritos encabezados por la dirigente del FpV Graciela Aleñá señalando que no se los dejaba ingresar con pancartas cuestionando la construcción de una subestación eléctrica en cercanías del paseo costero y el cierre del Centro Cultural de La Costa. Llamó a risa, cuando el presidente les dijo que se ubiquen en las barras y los manifestantes, le retrucaron que más barra sería él, cuando en realidad la terminología empleada por Sandá era la indicada para identificar en el recinto al lugar que ocupan los vecinos. Evidentemente se trataba de gente que desconocía el ámbito deliberativo.

 

 

Resta decir que ambos proyectos (el de la subestación depende del ENRE, organismo que aún no habría presentado estudio alguno de impacto ambiental, sobre el cual sí se puede expedir el municipio autorizando o denegando la instalación), gracias a los votos negativos del oficialismo, no fueron tratados sobre tablas y fueron girados a la comisión Zona Costera.