Ante inacción de Hidráulica Provincial, San Fernando y San Isidro trabajan juntos. Limpieza Conducto Uruguay para este año

calle uruguay conductoagua mugre

4/4/2014. Los Municipios vecinos están realizando trabajos estructurales y de limpieza sobre la calle que es límite entre los dos partidos, que tiene problemas hidráulicos y Provincia de Buenos Aires no resuelve. Los secretarios de Obras Públicas de ambas comunas, Federico García, por San Isidro y Gastón Aquino por San Fernando se reunieron en el lugar para supervisar las obras que van a beneficiar a más de 40 mil vecinos. La limpieza del conducto hoy obstruidmaquinao por residuos sólidos implica un emprendimiento que se ejecutará en cuatro etapas (dos a cargo de cada Comuna), de tres calles cada una, se financiará con fondos municipales y se estima que estará concluido antes de Noviembre de este año. Mirá el video con los funcionarios y enterate! Detalle de los reservorios,

 

 

 

 

Luego de varios reportes y denuncias presentadas por eambas comunas a la Dirección de Hidráulica Provincial, y dada la inactividad por parte del gobierno bonaerense en este tema, los responsables de Obras Públicas de San Fernando y San Isidro, decidieron tomar una responsabilidad que les excede y comenzar una importante ofuncionarios con vecinobra en la calle Uruguay, que tendrá por objetivo mejorar las condiciones hidráulicas del asentamiento Uruguay, el Barrio Crisol y alrededores. 

 

“Llegamos a este trabajo en conjunto con San Isidro porque la región está unida. Hoy estamos empezando algo que venimos reclamando hace mucho tiempo y va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Comenzamos con un tramo de 300metros limpiando, metiendo cámaras abajo, trabajando con picos, palas y maquinarias. Estos conductos tienen mucha sedimentación, son bastante insalubres, hay mal olor, corremos con el riesgo de que venga agua de otros lugares, pero somos prudentes y tenemos que hacerlo sí o sí porque no nos dan respuesta desde la Provincia”, explicó Gastón D´Aquino, responsable de Obras e Infraestructura Pública de San Fernando. 

 

https://www.youtube.com/edit?video_id=uDggMXngJaA&video_referrer=watch

 

Por su parte, su par de San Isidro, Federico García expresó: “Las dos Secretarías le venimos insistiendo a la Dirección Hidráulica de la Provincia para que se hagan las obras correspondientes y necesarias en nuestros distritos y nunca tuvimos una respuesta positiva. Tenemos un problema en común que es que los vecinos que viven sobre la calle Uruguay y alrededores están sufriendo las consecuencias de las lluvias extraordinarias, por eso hay que limpiar este conducto”.

 

La obra se realizará en cuatro etapas, dos por cada Municipio, y se nutrirán de los presupuestos municipales. Se realizarán con personal municipal y maquinarias propias de cada comuna y otras alquiladas, con el objetivo de bajar los costos. Las autoridades aseguran que se van a beneficiar alrededor de 200 hectáreas, es decir, un promedio de 40 mil personas.  

 

 

Por último, D´Aquino detalló el trabajo que está realizando el Municipio de San Fernando en otros lugares en materia de hidráulica: “Estamos haciendo trabajos colaterales como 5 guardaganados importantes acá en la calle Uruguay para captar el agua que baja y que vaya directo al conducto, estamos agrandando las bocas de tormenta a más del doble, entubando y limpiando zanjones y trabajando en el reservorio de agua en Villa Jardín”.