Massa debatió sobre la emergencia en seguridad, se declaró dispuesto “a ayudar” y dejó entrever que hace falta más inversión

massa mirtha

 

 

6/4/2014 El referente del Frente Renovador sostuvo que “es importante ofrecer la tecnología” desarrollada. En este sentido, dijo que no es suficiente la inversión de 600 millones de pesos -provenientes de las utilidades del Banco Provincia- en equipamiento para las fuerzas de seguridad. “Sólo en Tigre se invirtieron 180 millones de pesos. A uno por ahí le queda sabor a que hace falta más”, le dijo el diputado Massa a Mirtha Legrand.

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se declaró dispuesto a “ayudar a resolver la emergencia” en seguridad y sostuvo que “es importante ofrecer la tecnología” desarrollada en el municipio de Tigre.

 

 

“Creemos que es importante ofrecer la tecnología que ya desarrollamos, y quedamos a disposición con nuestros equipos”, manifestó el diputado durante una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre, municipio del cual fue intendente y donde supervisó los avances del sistema de lectura de patentes.

 

“Creemos fundamental establecer una comisión de control integrada por todos los sectores de la oposición para medir cada 90 días los resultados de las medidas anunciadas, así no queda todo en simples anuncios”, agregó el referente opositor.

 

Massa formuló estas declaraciones tras participar el mediodía de este domingo del programa Almorzando con Mirtha Legrand, donde calificó de “muy bueno” el “reconocimiento” del gobierno de Daniel Scioli a “la gravedad de la situación” de inseguridad.

 

El sábado último el gobernador de la Provincia de Buenos Aires decretó la emergencia en seguridad pública por los próximos doce meses en todo el territorio bonaerense y anunció un paquete de medidas para “acorralar el delito“, que incluye un proyecto para limitar las excarcelaciones y la convocatoria a personal retirado de las fuerzas de seguridad para tareas de prevención.

 

“Pasaron seis años en la gobernación de Daniel y esa demora puede significar en la gente un reconocimiento tardío, pero siempre digo que, más allá de si es hace seis años o no, si le echamos la culpa o no, a partir de esta emergencia tenemos que tomar medidas concretas y después medirlas cada 90 días para evaluar resultados”, insistió Massa.

 

En este sentido, dijo que no es suficiente la inversión de 600 millones de pesos -provenientes de las utilidades del Banco Provincia- en equipamiento para las fuerzas de seguridad.

 

“Sólo en Tigre se invirtieron 180 millones de pesos. A uno por ahí le queda sabor a que hace falta más“, le dijo el diputado Massa a Mirtha Legrand.

 

Crédito foto: Agencia La Provincia