Inimaginable homenaje a la escritoria sanisidrense. GOOGLE LE RINDE TRIBUTO CON UN DOODLE A VICTORIA OCAMPO

victoria doodle

 

7/4/2014. El megabuscador Google decidió homenajear este lunes a Victoria Ocampo en el día del aniversario 124 del nacimiento de la talentosa escritora argentina, fallecida el 27 de Enero de 1979 en San Isidro con singular tributo cibernauta. Seguramente Victoria jamás imaginó un halago semejante.

Como acostumbra Google, Ocampo fue el personaje elegido por el megabuscador para su doodle del día de hoy.

La escritora, intelectual, ensayista, traductora, editora y mecenas argentina, es autora de diversos libros imprescindibles como La laguna de los nenúfares (1926) y los diez tomos de Testimonios y Tagore en las barrancas de San Isidro (1926).


Ocampo nació en el seno de una familia aristocrática y fue educad con institutrices. Si bien era argentina, su primer idio fue el francés. Su primera obra data de 1924: De Francesca a Beatrice. Además recorrió el mundo y estuvo en contacto con los principales exponentes de la literaturade la época, entre los que se destacan Waldo Frank y Eduardo Mallea.


Fundó la revista Sur en 1931 y en 1941 se instaló en la icónica residencia Villa Ocampo en Elortondo al 1800, sobre la barranca de Beccar, en San Isidro. Heredad que actualmente pertenece a la UNESCO.


Ocampo, además, fue la única personalidad latinoamericana en estar presente durante los Juicios de Nüremberg y fue una ferviente militante opositora contra el peronismo, lo que provocó que fuese arrestada durante 26 días en 1953.

La escritora fue presidente del Fondo Nacional de las Artes desde 1958 a 1973 y en 1977 se convirtió en la primera mujer en ser elegida como miembro de la Academia Argentina de Letras.