Para que no SUBA LA BILIRRUBINA. Rotary de Punta Chica donó al Materno Infantil de San Isidro equipo para bajarla

securedownload

La Dra Vázquez agradeció a las rotarias la donación del equipo

2/4/2014. La entidad humanitaria con sede en Punta Chica entregó una luminoterapia LED, equipo de última generación que sirve para el tratamiento de la ictericia (coloración amarillenta de la piel), producida por el aumento de bilirrubina en sangre de bebés recién nacidos.

 

Luminoterpia LED

 

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505) incorporó un equipo de luminoterapia LED de última generación. Este aparato sirve para el tratamiento de la ictericia (coloración amarillenta de la piel), que se produce por el aumento de la bilirrubina en sangre de los recién nacidos.

 

El aparato fue donado por el Rotary Club de Punta Chica. Tras agradecerle a las rotarias presentes, la directora del Hospital, Susana Vázquez, explicó que la degradación de los glóbulos rojos produce el aumento de la bilirrubina. “Así se genera una ictericia, que es el exceso de bilirrubina en sangre lo que puede provocar trastornos neurológicos en los recién nacidos”, agregó.

La médica dijo que la ventaja del tratamiento con luminoterapia es que posee una luz fría e intensa lo que se traduce en mayor efectividad.

 

Con la incorporación de estos aparatos con tecnología de punta mejoramos la calidad de atención de nuestros pacientes”, resumió Vázquez.