Guia de un show fuera de serie. Arranca hoy con 40 bandas el Lollapalooza en San Isidro

lolapalooza1lola arg

 

 

1/4/2014. El festival de rock, uno de los más importantes del mundo, desembarcará hoy por primera vez en la Argentina. Aquí el detalle de una decena de shows que no podés dejar de ver; y que están a cuadras de tu casa. Una breve guía para no perderte de nada.

 

 

El festival de rock Lollapalooza, uno de los más importantes del mundo, desembarcará hoy por primera vez en la Argentina con la participación de más de 40 bandas internacionales a lo largo de dos noches en el Hipódromo de San Isidro, con Arcade Fire, Nine Inch Niles y New Order como principales atracciones en la primera fecha, mientras que mañana será el turno de Red Hot Chili Peppers, Pixies y Soundgarden.

 

 

 

El aclamado festival creado en 1991 por el cantante y líder del grupo Jane s Adiction, Perry Farrel, desarrolló varias ediciones en los Estados Unidos y en los últimos años se extendió más allá de las fronteras de la potencia del norte hasta tener sus fechas en distintos países latinoamericanos como Brasil y Chile.

 

 

Pero esta es la primera vez que Buenos Aires será sede de una edición del Lollapalooza, que traerá además a destacados artistas internacionales como Pixies, Phoenix, Julian Casablancas, Jake Bugg, Vampire Weekend y Johnny Marr, como también del plano nacional, entre ellos Illya Kuryaki and the Valderramas, El mató a un policía motorizado y Pez.

 

 

Los canadienses Arcade Fire, una de las bandas más elogiadas de los últimos años, serán los encargados de cerrar la primera noche en el escenario principal del predio de San Isidro. El dato: Radio Vórterix no transmitirá los shows, tal como había anunciado.

 

 

LAS ESTRELLAS

 

Red Hot Chili Peppers. Son los encargados de cerrar el festival, tocando sobre las 10 de la noche del miércoles en el escenario principal. Habituales en los Lollapalooza de todo el mundo, Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer traen su potente cóctel de funk, rock y fiesta. Vuelven a Buenos Aires tres años después de su última presentación, en la gira de I’m with you.  

 

Arcade Fire. Los canadienses suben en familia al escenario. Win Butler y Régine Chassagne son pareja y también tocan con el hermano de Win, William Butler. ¿El momento? No podría ser mejor: a fines del año pasado sacaron su cuarto álbum de estudio, Reflektor, que para muchos es el mejor de su carrera. En vivo, los tipos cambian de instrumentos y se mueven desde cuerdas clásicas hasta sintetizadores. Cierran el día uno, sobre las 22 horas, en el escenario principal.

 

LOS GRANDES

Soundgarden. Banda fundacional del movimiento grunge junto a Nirvana y Pearl Jam, los liderados por Chris Cornell retomaron su actividad en 2012 y suenan renovados con su disco King Animal. Auténticos héroes de los 90 en el escenario, irresistible para más de una generación. Tocan en el escenario 2 desde las 20:15 el miércoles.

 

Pixies. Si los Soundgarden son héroes del grunge, los liderados por Black Francis son sus padres. De carrera fugaz a fines de los 80, estos muchachos prefiguraron la fórmula que Cobain llevaría a su más alto nivel. Con nueva formación y recientes novedades discográficas, estarán en el escenario principal desde las 19 horas, antes que los Red Hot.

 

Nine Inch Nails. La banda liderada desde 1988 por el oscarizadoTrent Reznor es otra infaltable del Lollapalooza. Amigo de su fundador, Perry Farrell, Reznor acompañó el festival desde su primera edición. Esta vez cerrará el primer día en el escenario 2 desde las 20:30.

 

LOS FAVORITOS

Imagine Dragons. Formados en Las Vegas en 2008, estos chicos indie están en su mejor momento después de haber ganado el Grammy a Mejor actuación de rock y el premio American Music como Mejor artista de rock alternativo. Tocarán el día uno a las 18 en el escenario 2.

 

 

Lorde. Con 17 años cumplidos en noviembre pasado, esta joven neozelandesa es la nueva sensación mundial del pop. Su disco debut, Pure Heroine, arrasó en todo el mundo. El tema Royals ganó el más reciente Grammy como Mejor canción del año y Mejor interpretación vocal pop solista. Por si fuera poco, fue a los Brit y ganó como Mejor solista pop femenina. Estará sobre el escenario Alternative el martes a las 18:15.