Megashow. Lollapalooza en las gateras de Hipódromo de San Isidro. Detalles de un FESTIVAL IMPONENTE

LOLAPALOOZA S I31/3/2014. Intimidades del gran festival de música que arranca mañana en el circo hípico sanisidrense y que prevé un line up de 50 artistas, en cinco escenarios. Combina algunas bandas consagradas, como Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Soundgarden y New Order, con músicos más nuevos que pisan con fuerza en la escena actual, como Arcade Fire, Phoenix, Vampire Weekend, Julian Casablancas, Lorde, Jake Bugg y otros. Acá, una visita al predio con todos los detalles. Enterate de cómo será el Lollapalooza Argentina 2014.

 

 

 

 

La emoción en las gradas se intensifica cuando empieza la carrera y los caballos se largan a correr por la pista a toda velocidad. Parece una tarde cualquiera en el Hipódromo de San Isidro, pero hay algo distinto. A pasos de donde jockeys y caballos intentan cruzar primeros el disco, se está armando Lollapalooza Argentina, el megafestival que se realizará mañana martes y el miércoles en el circo hípico sanisidrense.

 

 

Con la idea de crear un ambiente relajado para pasar el día se eligió el Hipódromo de San Isidro; no sólo por sus dimensiones, sino también por su entorno de árboles añejos y un enorme espacio cubierto por un césped inmaculado. En ese espacio se armaron cinco escenarios, un VIP con terraza incluida, un sector reservado para las bandas que tocarán durante los dos días, una zona donde se realizarán actividades para los chicos y la familia (Kidzapalooza) y otra para puestos de comida, merchandising y exposición de sponsors.

 

 

 

“Va a ser como un Disney para adolescentes y adultos”, dice Diego Finkelstein, de Fénix Entertainment Group, la empresa argentina que produce el evento junto con Perry Farrell, William Morris y C3, mientras guía a los cronistas por el predio, orgulloso de mostrar lo que se está armando, pero reservándose algunas sorpresas.

 

 

 

Finkelstein explica que tuvieron que mantener ciertos estándares de producción para que la primera edición de Lollapalooza en la Argentina tuviera un nivel acorde con la reputación de este festival creado por Perry Farrell, en 1991, y que se convirtió en uno de los más importantes del mundo.

 

 

 

La productora local, responsable de una inversión sólo descripta como “enorme”, y sus socios extranjeros trabajaron en conjunto para armar un line up de 50 artistas, que combina algunas bandas de gran trayectoria, como Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Soundgarden y New Order, con músicos más nuevos que pisan con fuerza en la escena actual, como Arcade Fire, Phoenix, Vampire Weekend, Julian Casablancas, Lorde, Jake Bugg y otros.

 

 

 

Teniendo tantas bandas tocando durante 12 horas cada día, la producción decidió ubicar todos los escenarios en extremos de un mismo espacio, casi formando un rectángulo, pero bien separados. La idea, explica Finkelstein, es que los sonidos no se mezclen, pero que resulte fácil pasearse por los distintos escenarios.

 

 

 

Para evitar la superposición de la música de las distintas bandas, se hizo un estudio previo y se ubicaron torres de delay para que el sonido llegue con intensidad a cada sector. En el medio de todo, se alza una estructura alta que todavía está siendo armada, pero que durante el festival se convertirá en el centro del VIP, que tendrá capacidad para 1500 personas. La parte de abajo de esta construcción será una sala en la que quienes tengan acceso a ese sector podrán comer, beber y relajarse. Pero el verdadero privilegio del VIP será la posibilidad de disfrutar de la terraza, cuya vista hacia todos los escenarios hace que valga la pena subir, aunque haya que colgarse porque todavía están armando los escalones, para imaginarse desde arriba cómo se verá todo cuando el festival esté en plena marcha.