MÁS OBRAS PARA PREVENIR INUNDACIONES EN SAN ISIDRO

 

 posse garciaPosse con el secretario de Obras Públicas, Federico García.

 

1/4/2014.- El intendente Gustavo Posse visitó el murete de contención que el Municipio construyó sobre la vereda de la cancha de golf del Jockey Club, en avenida Fleming, entre Márquez y Unidad Nacional, en Martínez.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el murete de contención de hormigón que el Municipio, a través de su Secretaría de Obras Públicas, construyó sobre la vereda de la cancha de golf del Jockey Club en avenida Fleming, entre Márquez y Unidad Nacional, en Martínez. El objetivo es evitar que se inunde esa zona.

 

 

Posse resaltó que la obra es parte de las políticas anticipatorias del Municipio ante el cambio climático que genera lluvias extraordinarias: “Buscamos contener los barrios de las zonas más bajas y para eso hicimos reservorios en fábricas, campos de deportes, plazas o, como en este caso, el murete”. 

 

 

Sobre la función de los reservorios, el intendente explicó que detienen el agua de modo tal que no llegue para las casas o complique el tránsito. Después, gradualmente, se logra que baje hacia los conductos que desembocan en el Río de la Plata y el Río Reconquista.

 

 

“San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües debajo de su superficie lo que nos da la posibilidad de tener cierta tranquilidad cuando llegan las tormentas”, afirmó Posse.

 

 

“Las obras hidráulicas son parte del Gobierno de la Provincia pero, al no hacerse cargo, el Municipio toma las riendas sobre el asunto”, subrayó.

 

 murete

 

 

El secretario de Obras Públicas, Federico García, añadió que los trabajos se completan con una nueva vereda de hormigón de 1,20 metros de ancho sobre Av. Fleming; que podrá ser utilizada por los vecinos que transitan ese sector.

 

“Técnicamente, también llamado tabique contenedor, esta contención se extiende más de 400 metros a lo largo de Fleming. La altura comienza con 90 centímetros , frente a la rotonda de Márquez, y termina con 50. Porque en ese tramo la calle sube