EXPOSICIÓN DE OBRAS DE ANDY WARHOL llega a San Isidro a través del Museo Lucy Matos

 andy

 

 

3/4/2014.- La muestra del creador del Pop Art se realizará desde el sábado 5 de abril al domingo 22 de junio en el Museo Lucy Mattos (Av. Del Libertador 17.426).

 

El Museo Lucy Mattos y la Galería Antic & Modern de Barcelona, con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, realizará una exposición de obras de Andy Warhol, desde el sábado 5 de abril al domingo 22 de junio, en Avenida Del Libertador 17.426. 

La muestra, que reúne quince serigrafías del mundialmente reconocido artista estadounidense, funcionará de miércoles a sábados, de 11 a 19, y los domingos, de 10 a 18. La entrada es de $45, a excepción de los miércoles que es gratuita y con visitas guiadas.

 

Para más información comunicarse al 4732-2585.

 

Sobre Andy Warhol

 

Nace en Pittsburgh (Estados Unidos) el 6 de agosto de 1928 y fallece en Nueva York el 22 de febrero de 1987. Es el mayor representante del Pop Art e, indiscutiblemente, un visionario. En 1949 comienza a publicar en la revista Glamour y su trabajo como ilustrador es reconocido y premiado. Con la invención de la técnica “bottled line”, que combina dibujos con impresiones estandarizadas, crea las condiciones para realizar su trabajo en series altamente reconocibles, como una marca propia. Con su obra rompe paradigmas, entre otros, la separación entre alta y baja cultura, adelantándose en los ‘ 60, a esta nueva era mediática. A través de la libertad de expresión, del efímero pasar de la vida y del culto a las celebridades, la cultura pop continúa su desarrollo hasta la actualidad. Como profeta atrae la multidisciplina al mundo de las artes y es considerado un artista multimedia que transita las artes plásticas, la fotografía, el cine, el diseño gráfico, la publicidad y otros medios. Siempre reflexionando sobre las importantes transformaciones sociales y artísticas del siglo XX, Warhol plasma cómo la comunicación ejerce una importante influencia social y ayuda a transformar patrones artísticos y estéticos de la época. Influenciado por la cultura popular y de consumo norteamericana, crece deseando productos altamente publicitados y admirando personajes mediáticos. Esto hace que no sienta pudor a la hora de plasmar objetos de consumo y celebridades en sus obras más icónicas como son las representaciones del rostro de Marilyn Monroe, Mao Tse Tung y las latas Campbell, entre otras.

 

Museo Lucy Mattos

Av. Libertador 17.426, Beccar

5411 4732-2585 Email: info@museolucymattos.com

www.museolucymattos.com

 

Fecha de la Exposición

Del 05 de abril al 22 de junio de 2014

Horario

De miércoles a sábado: de 11:00 a 19:00 horas.

Domingos: de 10:00 a 18:00 horas.

Lunes y Martes: cerrado.