Vicente López. Se anunció el Plan de Capacitación 2014 para empleados municipales

curso capacitacioncurso 1

24/3/2014. En un acto encabezado por el Intendente Jorge Macri, se lanzó el pasado  viernes 21, el Plan Anual de Capacitación 2014 destinado a los empleados municipales y tendiente a mejorar el desempeño de sus funciones. El año pasado casi un millar de empleados fueron capacitados en el marco de este Plan, que este año implementará tres programas de formación: uno de atención al público, otro para mandos medios y un tercero denominado “Discapacidad y trabajo”, en pos de una convivencia respetuosa basada en la diversidad. “Estas capacitaciones son fundamentales, porque las mejoras en la Atención al Público, reflejan la calidad de la Gestión”, indicó el Intendente. Mirá los videos!

 subsecretario

 

 

La presentación tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal y contó con la asistencia además del Intendente Jorge Macri del subsecretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak y los representantes de los gremios: Victorio Pirillo secretario general del Sindicato de Empleados Municipales y Fabián Alessandrini  secretario general de ATE Zona Norte.

 

 

 

 

 

 

“En 2013 tuvimos 967 empleados capacitados”–contabilizó el jefe Comunal al tiempo que reveló: “Este año apuntamos a 1400 con muchos más cursos y muchas más horas dedicadas a la capacitación. La fortaleza de una cadena la define el eslabón más débil, entonces trabajar en capacitar a cada uno de los integrantes del equipo municipal es central porque nos permite no sólo brindar el mejor servicio sino mantenerlos incentivados”.

 

 

 

 

En esa inteligencia precisó que “creamos un nuevo eje de capacitación que es “discapacidad y empleo” y no tiene que ver con capacitar al trabajador con una discapacidad que está buscando un empleo sino preparar el ámbito en el que ese empleado se quiere insertar para que lo reciban como corresponde, como uno más”. Rápidamente, aseveró: “Es un esfuerzo importante que no se mide en dinero. Lo invertido vuelve de inmediato”.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=lzUdGKjG6i4&feature=youtu.be

 

“Capacitar a los empleados municipales es fundamental para poder entregarle a los vecinos servicios de excelente nivel”, añadió y a renglón seguido indicó: “Nuestra tarea es lograr que el empleado municipal nos elija y para elegir hay que tener libertad que la da la capacitación y formación. A veces el vecino es muy agresivo en sus demandas, trae sus angustias, las pone en un mostrador y cree que la forma de solucionar sus problemas es maltratando al que está en frente. Muchos vecinos dicen: “para algo te pago el sueldo”, pero no nos pagan el sueldo, no nos compraron, todos nosotros vivimos en sociedad y una sociedad que se sostiene en función de impuestos y tasas que entre otras cosas pagan el sueldo de los empleados públicos”.

 

 

 

 

Ya en diálogo con los medios se refirió al acompañamiento que tiene el Municipio de los gremios locales. “Para todos los gremios, ayudar y fomentar la capacitación es fundamental. Porque agrega valor y hace crecer al municipal. Entonces, fortalece al gremio. Y veo un pleno apoyo del ámbito local para que estos cursos crezcan y se fomenten”.

 

 

 

A su vez y también en contacto con los medios, Victorio Pirillo destacó

“todo aquello que tienda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores es bienvenido. No obstante este no deja de ser un anuncio oficial y nosotros pretendemos la elaboración de un escalafón que al día de hoy no está, que establezca pautas de ingreso para terminar con el dedo político, que diga cómo ingresar a la administración pública rindiendo examen. Además de un régimen de promociones y ascensos que es lógico y esperado por muchos trabajadores”.

 

 

 

Fabián Alessandrini a su turno  también valoró el plan. “Nos parece muy bien que el Ejecutivo se preocupe por capacitar a nuestros compañeros. Necesitamos también resolver lo que tiene que ver con la carrera y el escalafón, necesitamos que se divida a planta política de los trabajadores que están desempeñando distintas tareas y que se jerarquicen algunas áreas”, remató el gremialista