Ciclo de cine y teatro. El HCD de San Isidro desbordó con el show de Mónica Salvador

 

 salvadorMónica Salvador hizo reír con sus ocurrencias al públicocolmó el recinto de sesiones

 

2 6/3/2014.- El público colmó las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro para disfrutar del unipersonal “Como tener sexo siempre con la misma persona”. La obra se presentó en el marco del ciclo gratuito de cine y teatro “Historias de Mujeres” 

 

Pocas veces se vio el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro tan colmado de público como el viernes 21 de marzo cuando, en el marco del ciclo gratuito de cine y teatro “Historias de Mujeres”, la humorista Mónica Salvador presentó su show titulado “Cómo tener sexo siempre con la misma persona”.

 

Los espectadores, como viene ocurriendo en este ciclo organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro por el Día Internacional de la Mujer, disfrutaron del show desde el recinto donde se realizan las sesiones legislativas. Pero en esta ocasión, los laterales también desbordaron de público creando un ambiente inédito en el Concejo Deliberante.

 

 publicoEl público disfrutó del show desde las mismas bancas que utilizanlos concejales

 

Como en una sala de teatro, la gente se divirtió con este unipersonal en el que la autora crea un personaje desopilante, “Annette Poché”, una sexóloga recién llegada de Europa que introduce a los espectadores en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis.

 

Con una técnica revolucionaria, este personaje enseña a mantener el fuego de una relación con una sola persona.

 

“Me parece importante que desde la construcción de ciudadanía el recinto se abra para los vecinos para que disfruten de todo tipo de actividades culturales. En este momento estamos ofreciendo un ciclo gratuito de cine y teatro para conmemorar el Día de la Mujer. Con el unipersonal de Mónica Salvador el reciento se colmó pero también hemos tenido muy buena convocatoria con la proyección de películas de cine”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

 

El titular del legislativo sanisidrense invitó a los vecinos a concurrir a los espectáculos y recordó que el ciclo continuará los viernes 28 de marzo y 4 de abril con la presentación de los films Effi Briest y La Bicicleta Verde.

 

“La intención de esta movida cultural del Concejo Deliberante es proponer actividades de buena calidad y originales y estamos muy conformes con la convocatoria que estamos teniendo hasta ahora”, señaló la concejal María Inés  Heidenreich, a cargo del programa cultural del legislativo local.

 

“Me llena de emoción poder presentar mi obra en este ámbito. Que el show se realice en el propio recinto de sesiones legislativas crea un ambiente especial. Por suerte la gente se ha divertido mucho”, expresó Mónica Salvador.

 

El ciclo de cine y teatro, cuyo acceso es gratuito y con inicio de las funciones a las 20, continuará con este programa:

 

Viernes 28 de marzo

Effi Briest (Hermine Huntgeburth, 2009)

Effi Briest es el nombre de la protagonista de la novela homónima de Theodor Fontane, considerada una de las obras maestras del realismo literario alemán. Por su temática de adulterio es comparada con Madame Bovary de Flaubert.

La novela encierra una crítica a la moral burguesa en la Prusia imperial, más preocupada por las apariencias que por la verdadera identidad de las personas.

 

Viernes 4 de abril

La bicicleta verde. Wadjda (Haifaa Al Mansour, 2013)

Wadjda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudita, no está bien visto que las mujeres tengan una. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir su sueño. La bicicleta verde es el primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudita.

 

Para mayores informes sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375, de lunes a viernes de 10 a 14.