Junto a la DAIA y AMIA el Municipio lanzó ciclo de charlas contra la discriminación. “Convivencia”, un San Isidro Inclusivo

conf daia

Flier,  Schlosser, Posse, Dorfman, Garelik y Castellano

 

20/3/2014.-  Flanqueado por el presidente de la DAIA , Julio Schlosser, y la coordinadora del área de discapacidad de AMIA, Ana Dorfman, el Intendente Gustavo Posse anunció ayer el Programa Convivencia para, a través de la educación, lograr integración social. El ciclo contará con el respaldo del Deliberativo local. Está destinado a alumnos, organismos estatales y ONGs. Enterate y mirá el video!

 

Con el objetivo de luchar contra la discriminación, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la implementación del Programa Convivencia, un ciclo de charlas gratuitas a alumnos, organismos estatales y ONGs para avanzar hacia una comunidad integrada y evitar conductas de exclusión hacia cualquier ciudadano.

posse daia

Durante la conferencia de prensa, que se realizó ayer por la tarde en el palacio municipal, Posse señaló: “Para llevar adelante una política de inclusión hay que trabajar desde la educación, junto a los agentes sociales como maestros, padres y entidades”.

 

 

El Programa es posible por el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

 

daia

 

 

Este proceso es para construir un Municipio libre de toda forma de discriminación. En Argentina identificamos 17 grupos que son dejados de lado por el sólo hecho de ser minoría. Nosotros entendemos que, para que la sociedad se enriquezca con las diferencias de cada uno, las personas tienen que reconocer al otro como distinto y valorarlo. Y a partir de eso, construir”, sostuvo el presidente DAIA, Julio Schlosser.

 

En el encuentro se destacó que la iniciativa propone educar sobre la no discriminación hacia distintos grupos y conformar entre todos una sociedad más solidaria y más democrática.

 

 

La coordinadora del área de discapacidad de la AMIA , Ana Dorfman, durante la conferencia indicó: “En el país, el 12,5 por ciento de las personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que conforma un colectivo social muy grande porque involucra también a su entorno y familia. Por eso hay que construir para que no se sientan excluidos, sea porque carecen de medios necesarios para comunicarse o moverse, o porque la sociedad no sabe cómo reaccionar ante ellos por miedo, prejuicios o ignorancia”.

 

Al final de la presentación, el Intendente Posse se refirió al compromiso del Municipio para realizar acciones positivas en esta materia: “Cada vez son más los distritos que desarrollamos esta tarea y cuantos más seamos, mejor vamos a la luchar contra este mal, contra esta tendencia de las personas a separarse de quien encuentran distinto”.