Por Programa de Intercambio del Centro Cultural Italiano de Villa Adelina, jóvenes peninsulares visitaron el HCD sanisidrense

c castellano chicas 

LA REALIDAD LOCAL. El titular del HCD, Carlos Castellano dialogó animadamente con alumnas italianas y les contó detalles de la realidad local

 

20/3/2014. Como parte de las actividades del programa de intercambio que están realizando en la Argentina, alumnos del nivel secundario del Colegio  Astolfo Lunardi, de Brescia, Italia, visitaron el martes 18 de Marzo el Concejo Deliberante para interiorizarse del funcionamiento del departamento legislativo local y de otros temas de interés general de San Isidro.

 

 

 

 

Los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y otros temas de interés general del distrito.

 

 

 

También participaron de la visita de los jóvenes italianos la concejal María Inés Heidenreich; el secretario de Hacienda de la comuna, Juan José Miletta; y el director pedagógico del Instituto Municipal de Formación Superior y delegado de la Federación de Entidades Italianas de Argentina, César Meridda.

 hcd brescia

 

Castellano con un libro sobre Brescia, junto a las autoridades de la delegación estudiantil italiana, Miletta y Heidenreich

 

 

 

Junto a la delegación de los alumnos del Colegio  Astolfo Launardi visitaron el Concejo Deliberante Salvatore Calafiore, Laila Bettini y Graciela Mellace, coordinadores didácticos del Centro Cultural Italiano de Villa Adelina, entidad que organiza el programa de intercambio.

 

 

 

Es un orgullo que nos hayan elegido para sus tareas educativas de intercambio. San Isidro es el principal polo educativo después de la Ciudad de Buenos Aires, con establecimientos educativos de origen italiano muy afincados en el distrito. Y es muy bueno que visiten el Concejo Deliberante porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”, sostuvo Castellano.

 

 

 

“Para nosotros siempre es un gusto colaborar con el Centro Cultural Italiano, que es una entidad muy prestigiosa, y en mi caso particular es un orgullo porque soy hijo de italianos. Nuestra estructura jurisdiccional es diferente a la de Italia y es enriquecedor que ellos conozcan otros sistemas”, señaló Miletta.

 

 

“Esta visita a San Isidro fue excelente. Los chicos aprendieron cómo se administra un municipio en Buenos Aires y cuáles son las diferencias con su país”, expresó Calafiore.

 

 

 

Durante la visita a San Isidro, los alumnos italianos visitaron también el casco histórico de la ciudad y sus sitios más emblemáticos.