Jorge Macri: “Si no se reconoce que en Provincia se gasta mal vamos a seguir sin clases”

macri entrevista

 

19/3/2014. Así lo expresó el Intendente de Vicente López al cabo de una rueda de prensa donde presentó los Foros Vecinales Barriales 2014. En la ocasión Macri adelantó que bajo esta modalidad existirá por primera vez un monto de hasta 300 mil pesos por localidad para realizar obras en las escuelas bonaerenses del distrito. “La Provincia es quien debe mantener las escuelas – se quejó- pero nos pareció bueno abrir este año esta posibilidad entre los proyectos barriales”. Y a renglón seguido, describió una preocupante realidad: el Consejo Escolar local no estaría recibiendo los fondos de la administración provincial para ocuparse del mantenimiento de los establecimientos educativos. “Tomamos la decisión con el secretario de Educación municipal de adelantar fondos para que puedan reponer y cargar los matafuegos, porque ni a eso  se llegaba. Hoy estamos adelantando recursos al Consejo Escolar”, precisó al tiempo que dejó entrever que la próxima crisis que se avecina en el sector  “es el no pago a los comedores escolares”

 

 

Van más de diez días de demora en el inicio de clases y la situación preocupa y ocupa a los dirigentes y a la sociedad. “Una vez más el gobierno provincial negó un problema que era evidente, esta discusión por el salario de los maestros debería haber comenzado el año pasado”, soltó tajante el Intendente Jorge Macri al analizar la crisis escolar.

 

 

Si bien el jefe Comunal dijo no coincidir con los gremios en sostener una medida tanto tiempo “porque los chicos deben estar en las aulas”, también  remarcó que es cierto que el año pasado “se vivió en paritaria constante, es decir hubo discusión salarial durante todo el año y es muy difícil trabajar de esa manera”, desgranó entendiendo el reclamo del sector.

 

 

Para Macri el gobierno provincial  “como de costumbre pospuso la discusión llevándola al límite pensando que la presión social iba a lograr el inicio de clases” y esto no se dio.  “Los gremios asumieron ese costo y sostener la demanda. Hoy los perjudicados son los chicos y las familias”, resumió.  Y a renglón seguido describió una preocupante realidad: el Consejo Escolar local no estaría recibiendo los fondos de la administración provincial para ocuparse del mantenimiento de los establecimientos educativos.

 

“De hecho hemos tomado la decisión con el secretario de Educación municipal de adelantar fondos para que puedan reponer y cargar los matafuegos, porque ni a eso se llegaba”, graficó en tono irónico al tiempo que planteó que más allá del no inicio de clases, por la huelga que lleva más de 10 días, “hay un tema no menor que creo que será el conflicto que sigue que es el no pago a los comedores escolares”

 

 

 “Insisto si no se ataca el problema de fondo, se dialoga y se arriba a una solución reconociendo un dato central, que es que en Provincia se gasta mal, vamos a seguir sin clases”, remató