TENDENCIAS. Ingrid Grudke cerró el Tigre Moda Show con un homenaje a Ibáñez

ad8a1f4a8b4500c72b9d3251cac5bf570debabf3tms

17/3/2014. Bajo el lema “La violencia de género no combina con nada” el Tigre Moda Show concientizó sobre la problemática en el marco de un desfile que volvió a reunir lo mejor de la moda y el glamour en su séptima edición. El evento cerró con un homenaje al diseñador Jorge Ibáñez, la modelo misionera Ingrid Grudke fue la encargada de la clausura del evento.

 

Con el mismo éxito de siempre, se celebró la 7ma entrega del tradicional desfile que anticipa las tendencias de la moda para la temporada: el Tigre Moda Show. La belleza arquitectónica del Museo de Arte Tigre volvió a ser la pasarela ideal para que las modelos más lindas de la Argentina desfilaran con los diseños de los modistas más exclusivos, y bajo el lema “La violencia de género no combina con nada”.

 

 

 

Durante el evento se realizó un emotivo homenaje al recordado diseñador Jorge Ibáñez, quien participó con sus destacadas colecciones en ediciones anteriores. El desfile contó con la presencia de famosos como: Jorge Rial, Julián Weich, Fátima Florez, Dalma Maradona, Karin Cohen, Javier Faroni y Andrea Ghidone, entre otros. La modelo Ingrid Grudke cerro el desfile.

 

 

 Al respecto, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó: “Estamos con un mensaje muy claro, de no a la violencia de género y no a la violencia familiar, tomando conciencia que en la Argentina cada 30 horas muere una mujer y que necesitamos, además de generar conciencia, brindar herramientas como el botón de pánico DAMA o la Fiscalía especializada en el tema y la comisaría de la mujer”.

“Con estos eventos seguimos poniendo a Tigre en un lugar de mucha importancia, y sobre todas las cosas, generamos conciencia de que hay que frenar la violencia en nuestra sociedad, que termina destruyendo todo el tejido social“, agregó Massa.

 


Es un orgullo por séptimo año consecutivo realizar este evento que tiene que ver con mostrar un desfile de calidad con los mejores modelos y diseñadores, pero también sacando a la superficie problemas de nuestra sociedad como la violencia de género en este caso. Es un tema que intentamos instalar y hacer visible desde el comienzo de la gestión del entonces intendente y ahora diputado Sergio Massa, trabajando fuertemente como por ejemplo con la inauguración de la comisaría de la mujer, después con una fiscalía de violencia de género y abuso sexual, con el botón DAMA, con el SMS alerta de género para darle protección a mujeres que sufren la violencia. Por eso, aquí está el estado municipal para brindar las mejores condiciones para hacerle frente a ese flagelo”.

 

 

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Este evento se ha convertido en una de las fechas más importantes de la moda argentina donde diseñadores muestran su talento en diseños que luego se conocen en todo el mundo. En la primera edición tocamos también el tema de la violencia de género, y este año luego de haber incursionado en la donación de sangre, en el VIH y en otras temáticas decidimos concientizar porque crecieron la cantidad de femicidios en el país y los niños que quedaron sin mamás producto de la violencia de género”.

 

 

La modelo Pamela David fue la conductora del evento y comentó: “Siempre en los Tigre Moda Show me ha tocado desfilar y esta fue la primera vez que me tocó conducir, con lo cual fue realmente un privilegio que me hayan elegido. Este evento es uno de los mejores en organización y me encanta participar. Respecto al lema, me encanta unir la moda con una temática social tan importante y delicada como la violencia de género, hay que involucrarse y tomar conciencia, pero sobre todo animarse a denunciar”.

 

 

Guillermo López la acompañó en la tarea y definió: “Fue una muy linda experiencia y la pasé genial. La gente le pone mucha onda y se genera un clima de fiesta. El museo es realmente hermoso y es un lugar ideal para hacer un desfile de esta magnitud. Tigre está cada vez más lindo y he visto con el tiempo como ha evolucionado, algo que es para destacar”.

 

 

Entre los modelos, Hernán Drago, dijo: “Soy vecino de Tigre hace ocho años y que un evento de moda sea en un marco tan hermoso, en el que mientras uno desfila ve el delta y las embarcaciones, hace a este lugar único. Todos nos tendríamos que hacer cargo de problemáticas como la violencia de género, aportando nuestro granito de arena porque después las consecuencias que se pagan son muy altas y ya es tarde”.

 


La modelo Julieta Prandi fue una de las tantas que desfiló por la pasarela y subrayó : “Estoy feliz de participar es un desfile tan glamoroso como lo es el Tigre Moda Show. Me parece fantástico que desde nuestro trabajo podamos aportar lo nuestro para darle batalla a un tema tan serio como la violencia de género”.

 

El glamour estuvo a cargo de reconocidos diseñadores, como Leticia Carosella, quien detalló: “Vivo este desfile como una fiesta, soy de Tigre y venir a este museo siempre es un gran placer. Mostré en la pasarela terciopelo, gazas y brocatos fiel a mi estilo y un vestido violeta que se relaciona al lema de esta edición. Creo que todas aquellas mujeres que sufren de violencia de género, tienen que animarse y denunciar. Es el mejor mensaje que podemos difundir”.

 


La violencia de género puede ser física, psicológica o económica. Cualquiera de ellas, produce en las mujeres graves consecuencias a nivel social, cultural y laboral. En 2013, Agentina tuvo un número más alto de asesinatos de mujeres por violencia de género que en los años anteriores. En total, se cometieron más de 300 femicidios, y 405 niños que se quedaron sin su madre.

En nuestro país, cada 30 horas una mujer es asesinada por violencia de género, y al menos una de cada cuatro mujeres sufre algún tipo de violencia. En el 80% de los casos el agresor es el compañero o ex compañero.
Para afrontar esta problemática el Municipio de Tigre creó en 2007 la Comisaria de la Mujer, y en 2010 inauguró la primera fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual, que recibe las denuncias de las víctimas de violencia. En 2011, creó el programa “Mujeres Emprendedoras” que genera salida laboral e independencia económica y en 2012 lanzó el Botón Antipánico D.A.M.A (Dispositivo de Alerta para mujeres Agredidas) y el sistema Alerta Tigre Género -vía SMS- que posibilitó la aprehensión de 100 agresoes con alerta directa al COT.