Papa Francisco, un año entre nosotros. Hoy Mons Ojea encabezará una misa en la Catedral por el ANIVERSARIO DEL PONTIFICADO

francisco ojea10970

19/3/2014. El Sumo Pontífice argentino, Obispo de Roma que preside en la caridad a todas las iglesias, cumple por estos días un año de pontificado y el catolicismo lo celebra en todas las latitudes. Lo cierto es que el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, que resumió en cuatro puntos centrales el primer año del pontificado de Francisco: la insistencia en la cultura del encuentro, una Iglesia de puertas abiertas y misionera, una Iglesia misericordiosa es una Iglesia que se abre a la pobreza del hombre, y una clara opción por los hermanos más pobres encabezará hoy miércoles 19, a las 19 hs en la Catedral sanisidrense una misa por el aniversario. “Ha sido año bendito diría yo, providencial para la Iglesia, que ha estado marcado por estos temas, que yo los he dicho, los he expuesto de un modo un poco deshilachado, han tenido una predicación apoyada en gestos concretos”, aseguró el prelado diocesano, y citó algunos: “El Papa que lava los pies el Jueves Santo en un lugar que nosotros podríamos decir un lugar de sufrimiento. El Papa que continuamente besa y acaricia a nuestros niños. El Papa que habla por teléfono. El Papa que responde cartas. El Papa que quiere estar presente en toda situación, especialmente donde hay dolor”, subrayó el Obispo en un meduloso mensaje.

 

 

 939

Por estos días, la Iglesia vive una fiesta. Es que el Papa Francisco cumple un año de su pontificado y en ese lapso no han sido pocos los momentos llenos de emoción que Sumo Pontífice regaló al mundo.

 

En un reciente mensaje el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, resumió en cuatro puntos centrales el primer año del pontificado del papa Francisco. En primer lugar destacó “la insistencia en la cultura del encuentro, el valorar la gratuidad del encuentro fraterno, el enriquecimiento a través de la caridad fraterna, del compartir fraterno, tratando de salir de un aislamiento, que él llama auto referencial y que nos coloca como dentro de nosotros mismos, mirando solo nuestros propios intereses y siendo nosotros el centro del mundo”.

 

“El segundo punto en el que ha insistido muchísimo el Papa es en una Iglesia de puertas abiertas, una iglesia misionera, una Iglesia que no misione de cualquier modo sino que no pierda la alegría de vivir el mensaje evangélico de ser evangelizada ella misma y de transmitir esa alegría a los demás”, agregó.

 

El pastor de la Diócesis sanisidrense que hoy miércoles 19, a las 19 hs. encabezará una misa por el aniversario, consideró que el tercer punto es “la insistencia en la misericordia de Dios. Una Iglesia misericordiosa es una Iglesia que se abre a la pobreza del hombre. Una iglesia que quiere estar cerca de las heridas y de las lastimaduras de nuestros hermanos. Una iglesia que quiere recibir a todos y especialmente a aquellos que se encuentran con mayores dificultades”.

 

Monseñor Ojea puso en cuarto lugar “una clara opción por los hermanos más pobres”, que graficó con aquella frase “cómo quisiera una Iglesia pobre para los pobres”.

 

“Este ha sido un año bendito diría yo, providencial para la Iglesia, que ha estado marcado por estos temas, que yo los he dicho, los he expuesto de un modo un poco deshilachado, han tenido una predicación apoyada en gestos concretos”, aseguró, y citó algunos: “El Papa que lava los pies el jueves santo en un lugar que nosotros podríamos decir un lugar de sufrimiento. El Papa que continuamente besa y acaricia a nuestros niños. El Papa que habla por teléfono. El Papa que responde cartas. El Papa que quiere estar presente en toda situación, especialmente donde hay dolor”.

 

Asimismo, valoró que “haya sido un referente en este año también para muchos hermanos nuestros no católicos, hermanos que compartimos la misma fe en Cristo, hermanos que adoramos al mismo Dios, como los hermanos judíos, o como los hermanos musulmanes. Ha tenido muchísimos encuentros con ellos, ha trabajado por la unidad de la iglesia, ha trabajado por el ecumenismo. También con los hermanos de oriente y ha sido un referente muy grande para la paz del mundo”.

 

Una persona que la necesitamos y que después de este año le pedimos al Señor que le de mucha salud y mucha fuerza para poder estar con nosotros presidiendo como pastor a la iglesia de Jesucristo y trabajando por cada uno de los hermanos, especialmente por los más pobres.  Que Dios te bendiga Papa Francisco, rezamos por vos como nos pedís en cada carta, en cada mensaje y nos comprometemos a buscar una entrega más radical a Jesús en la alegría del Evangelio”, concluyó en su mensaje al tiempo que invitó a la feligresía a participar este miércoles 19, a las 19 hs en la Catedral de esta verdadera fiesta que bien vale agendar.